0
Foto: Ministerio Seguridad
El Ministerio de Seguridad de la Nación, cargo de Patricia Bullrich, luego del “Operativo Sapucay”, donde detuvo al intendente, viceintendente y comisario de Itatí, instruyó a las fuerzas federales para profundizar la inteligencia criminal y el despliegue en la zona. 
 
Fue así que hoy, a través del accionar de la Gendarmería Nacional Argentina, incautó más de 400 kilos de marihuana en Corrientes.

“Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en Itatí y en el resto de la provincia de Corrientes para alcanzar el objetivo que todos queremos: una Argentina sin narcotráfico”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien luego añadió: “Seguiremos trabajando en equipo junto a la policía provincial y cooperando con los funcionarios del Poder Judicial para llevarles tranquilidad a los vecinos”.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, con el fin de promover el accionar coordinado entre la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria y la Policía de Corrientes en la lucha contra los delitos complejos

Las tareas de patrullaje que posibilitaron el exitoso operativo fueron realizadas por el Escuadrón 48 y otras unidades de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. En cercanías del puerto falso, conocido como “agua potable”, los efectivos divisaron una importante cantidad de bultos abandonados.

El personal de la fuerza de seguridad desarrolló un exhaustivo rastrillaje por todo el lugar, hallando un total de 36 bultos, los cuales fueron transportados a la unidad. 
 
Allí, miembros de Criminalística y Estudios Forenses ejecutaron las pruebas narcotest y constataron que se trataba de marihuana. El peso total fue de 407 kilos 368 gramos, distribuidos en 573 paquetes.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Gobierno Nacional en el combate contra el tráfico de estupefacientes. 
 
De esta manera, desde el inicio de 2017, el Ministerio de Seguridad lleva decomisado más de 22 toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes. 
 
A su vez, sólo contando la localidad de Itatí, el número de la droga incautada es de más de 4600 kilos.

Por último, es preciso informar que intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes, dirigida por el Dr. Flavio Ferrini, ante la Secretaría Única de la Dra. Melina Perborel.

Publicar un comentario

 
Top