De Vido acusó de persecución al PRO y a Elisa Carrió

Foto Archivo: Cadena3
El ex ministro de Planificación dijo que el pedido de desafuero es una maniobra política en el marco de la campaña. “Ven una derrota fenomenal en las elecciones de agosto y octubre", señaló a TN.

  
El diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido consideró que el Gobierno nacional “comienza con las persecuciones” porque anticipa “una derrota electoral fenomenal” en las próximas elecciones, al tiempo que culpó al PRO y a la legisladora nacional Elisa Carrió de estar detrás del pedido de desafuero y detención que el fiscal federal Carlos Stornelli libró en su contra.

“Ven una derrota fenomenal en las elecciones de agosto y octubre y por eso empiezan a perseguirnos. Es parte de la campaña política del PRO, les hacen un libreto y la Justicia actúa, lamentablemente”, señaló De Vido en declaraciones a la señal televisiva TN.

El ex funcionario cargó además contra la diputada Carrió, al observar que “se encarga de acusar de delitos que no se cometieron”.

Stornelli pidió este martes que se cite a declaración indagatoria y se reclame el desafuero con posterior detención de De Vido, en el marco de una causa que investiga un presunto fraude por 26 millones de pesos en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio.

En un dictamen acusatorio presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, el fiscal incluyó a otros 23 investigados, entre ellos al ex segundo de De Vido en Planificación, Roberto Baratta, al ex secretario de Minería desde 2002 y 2015 Jorge Mayoral, y al actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna, según el escrito de 67 carillas.

Sobre De Vido, el fiscal sostuvo que por su puesto era "garante" de la transparencia en el uso de fondos públicos, por lo cual "difícilmente pueda ignorar los perjuicios a los intereses por él administrados".

Los funcionarios del Ministerio de Planificación "tenían acabado y pleno conocimiento del estado de las obras en ejecución y de los convenios que suscribían".

Al respecto, De Vido remarcó que su cartera “no intervino” en esas operaciones, y observó que antes de que su pedido de desafuero sea tratado por el Congreso “deberá expedirse el juez” de la causa.

Cadena3

Related

Pro 5785743424763244592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item