Embajador Martini | Desarrollo Territorial entregó 970.000 pesos en créditos


Se concretó este miércoles, en la localidad de Embajador Martini, la entrega de créditos de Promoción de las Actividades Económicas, enmarcados en la Ley 2.870 implementada por el Ministerio de Desarrollo Territorial.

El acto estuvo encabezado por el ministro de dicha cartera Martín Borthity, el intendente de la localidad, Ariel Bogino, el director de Micro-PyMEs, Daniel Filippa, el director de Empleo de la Provincia, Daniel Decristófano, y demás autoridades locales, emprendedores y vecinos de Embajador Martini.

En esta oportunidad se entregaron siete créditos por un monto total de 970.000 pesos.

"El espíritu de la Ley es darle sistemas crediticios a los pueblos más chicos, generar más empleo, que los jóvenes se queden, por eso estamos pensando seriamente en darles esa solución. Para eso se está trabajando desde el inicio de la gestión del gobernador Verna",  manifestó Borthiry.

Brindando algunos datos acerca del recupero de los mismos, el ministro sostuvo que "el cien por ciento de los créditos van por la sexta cuota paga, y esto es muy importante, señal que la Ley sirve, es una buena herramienta y la gente cumple".

Y agregó: "la gente siempre pidió que se den créditos, pero también  pidió que se controlen y se cobren. Además de dar estos créditos, nos encargamos de mandar las auditorías de control de manera permanente y después, personalmente vengo y vemos como marcha todo", remarcó el titular de la cartera de Desarrollo Territorial.

Puestos de trabajo generados

Finalmente, consultado acerca de la estadística sobre la creación de puestos de empleo a partir de la promulgación de la Ley 2.870, Borthity indicó que "ya superamos los 800 puestos de trabajo, el año pasado se dieron 316 créditos y se generaron 600 puestos de trabajo. En lo que va de este año ya se generaron unos 200 puestos y se entregaron unos 100 créditos más otros 100 que están prontos a entregarse junto a 50 del Banco de La Pampa; así que los objetivos para este año podríamos decir que están cumplidos, pero seguimos trabajando".

Intendente Ariel Bogino

El jefe comunal de Embajador Martini resaltó que "vienen muy bien estos créditos para la localidad, más en el momento difícil que estamos viviendo; que el Gobierno nos inyecte casi un millón de pesos para el desarrollo de proyectos productivos es demasiado importante".

Luego manifestó que "la gente que ha sacado estos créditos, ha mejorado su calidad de trabajo y genera trabajo externo, siempre hay algún puesto más que se crea, todos conocemos la situación por las inundaciones, y frente a esto tenemos una alta demanda laboral", comento Bogino.

Respecto de los sistemas crediticios, el intendente Bogino sostuvo que "esta Ley no hizo más que ayudar a los emprendedores y a las localidades más pequeñas. Hay gente que al banco no puede llegar, entonces, a través del municipio y de un Consejo Productivo que trabaja con mucha responsabilidad, se logra apoyar en lo económico a quienes desean ese emprendimiento, necesario para su propio sostén".

Finalmente, destacó la importancia de la devolución o pago de las cuotas sosteniendo que "hoy todas las cuotas de los créditos que hemos podido entregar están pagas en un cien por ciento, y eso demuestra la responsabilidad de cada uno, a sabiendas que con su cuota le está permitiendo al Gobierno, brindarle créditos a otros emprendedores”.

Related

Noticias 802166240284042711

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item