F1 | Bottas dominó los libres en Silverstone pero sufrió una sanción

Foto Archivo
El finlandés (Mercedes) hizo los mejores tiempos en las dos tandas de ensayos y en ambas fue escoltado por su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton. Pero, al igual que le pasó a su coequiper el pasado fin de semana en Austria, Bottas será relegado 5 posiciones en la grilla de partida el domingo debido al reemplazo de la caja de cambios de su auto. Detrás de las “flechas de plata” se ubicaron las Ferrari de Raikkonen y Vettel.

Impulsado por su victoria el domingo pasado en Austria, el finlandés Valtteri Bottas lideró hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, pero perderá cinco lugares en la grilla de partida por haber cambiado la caja de cambios.

El piloto de Mercedes hizo el mejor tiempo del día en el circuito de Silverstone (1:28,496 minutos) superando por 0,047 segundos al local Lewis Hamilton, que busca su cuarta victoria seguida en casa y la quinta en total en la prueba. Más temprano, en la sesión matinal, Bottas también había sido el más veloz por delante de su compañero de equipo.

La mala noticia llegó más tarde, cuando se confirmó que perderá cinco lugares en la grilla de partida del domingo por haber cambiado la caja de cambios.

Como sucedió hace una semana con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, Bottas sufrió la penalización porque el reglamanto no permite que un piloto cambie la caja de cambios antes de seis carreras.

Ferrari no tuvo un buen inicio de fin de semana y sus dos coches quedaron en ambas sesiones por detrás de las ‘flechas de plata‘, aunque en la segunda tanda pudieron recortar distancias.

El finlandés Kimi Raikkonen hizo por la tarde el tercer tiempo del día, a 0,332 segundos de Bottas, y el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, fue cuarto, a 0,460 del finlandés.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo se ubicaron a continuación en la segunda tanda después de haber superado a las Ferrari en la primera sesión.

‘Todavía hay trabajo que hacer, pero hemos comenzado realmente bien el fin de semana‘, celebró Bottas, antes de que se conociera la sanción. ‘Estoy impresionado por las curvas de alta velocidad, son mucho más rápidas que antes. Lo estoy disfrutando realmente‘.

También Hamilton destacó la diferencia de velocidad que está sintiendo en el mítico circuito británico tras la introducción esta temporada de los nuevos coches. ‘Ya era uno de los mejores circuitos del mundo, pero con estos nuevos coches y la velocidad que podemos adquirir en las curvas, es simplemente fenomenal. Es como haberme subido a la mejor montaña rusa‘.

Vettel, en cambio, lució hoy algo incómodo en Silvertone, aunque no por el circuito o los coches, sino por el nuevo sistema de protección del cockpit que probó.

‘Me sentí algo mareado. Fue como conducir bizco‘, dijo Vettel tras ser el primer piloto de la categoría en probar el sistema conocido como ‘Shield‘ (escudo), que permitirá a los competidores protegerse del posible golpe de objetos que se desprendan de otros vehículos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) recomendó recientemente la introducción del sistema ‘Shield‘ por encima del denominado ‘Halo‘, que ya fue probado el año pasado y recibió críticas justamente por los problemas de visibilidad que generaba.

El sistema ‘Shield‘, compuesto por una protección de policarbonato transparente que está integrada al coche, será evaluado en diversos tests a lo largo de la temporada y se espera que en el próximo campeonato sea introducido plenamente en todos los coches como medida de seguridad.

Vettel, que encabeza el campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton y 35 sobre Bottas, señaló de todas formas en que confía en ‘elevar un poco el nivel‘ durante el fin de semana. Mañana se disputará la tercera sesión de entrenamientos y luego la clasificación, mientras que el domingo será el turno de lo que verdaderamente cuenta: la carrera.
 
El Litoral

Related

Valtteri Bottas 3556396476594701841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item