0
Foto: MSR
En el día de la fecha se terminó de instalar una prensa compactadora de materiales reciclables (papel, cartón y plástico) totalmente nueva, modelo DEISA Ev11. La máquina tiene una capacidad para producir fardos de hasta 400 kg.

El equipo fue emplazado en un galpón del relleno sanitario, acondicionado especialmente para poder alojar este tipo de maquinaria.

Esta máquina servirá en un principio para prensar diferentes tipos de plásticos (PET, film, polietileno) que luego es vendido por recuperadores de residuos.

En diciembre de 2016, un incendio provocó la pérdida de las instalaciones de la planta de separación de residuos, a solo unas pocas semanas de que la empresa DEISA comenzara con la reparación integral del equipo que estaba roto desde el año 2014/15.

En tanto, con fondos del FOFESO se adquirió este nuevo equipo, con una inversión aproximada de $220.000, para poder asegurar la comercialización de materiales recuperados, a fin de que puedan volver a formar parte del circuito productivo como materias primas.

Además, para asegurar la correcta utilización de tal equipamiento, se capacitará a agentes municipales que prestarán el servicio en sus horarios laborales.

Publicar un comentario

 
Top