Santa Rosa | Plan Director: Provincia rechazó la invitación de la MSR para participar de la primera reunión de trabajo


La Municipalidad de Santa Rosa, mediante nota número 112/2017, invitó al administrador provincial del Agua, Julio Rojo, a participar de la primera reunión de trabajo del Plan Director de Santa Rosa, con presencia de funcionarios nacionales del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y de funcionarios de la Consultora.


Julio Rojo, dirigió la respuesta de la invitación, al intendente Leandro Altolaguirre expresando lo siguiente:

Dirijo a usted la presente en mi carácter de administrador provincial del Agua de la provincia de La Pampa, agradeciendo vuestra invitación con fecha 19 del corriente mes y año, para participar -el día 20-, de la primera reunión de trabajo referida al proyecto de “Actualización del Plan Director de Agua y Desagües Cloacales, Plan Director de Desagües Pluviales y Disposición de las Aguas de Lluvia y Freáticas de la Ciudad de Santa Rosa.

En tal sentido, y en respuesta a la misma, le recuerdo que nuestra participación en el tema se he limitado a colaborar con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en la conformación de los “términos de referencia” que posibilitan el llamado a licitación para la contratación de la elaboración de un Plan Director para la ciudad de Santa Rosa.

No hemos participado de la confección del pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación, y tampoco en las etapas del proceso de selección de la consultora, que en definitiva elaborara el mencionado Plan Director. Resalto que desconocemos la evaluación que posibilitó la adjudicación y posterior contratación de la Consultora que elaboró el mismo. No tenemos conocimiento de las cláusulas del contrato formalizado entre el ENOHSA y la firma Consultora. Inclusive, cuando se ha requerido informalmente colaboración al Organismo que represento, las consideraciones técnicas que se han trasladado no han sido atendidas.

Es decir, la APA no se encuentra formalmente habilitada a conformar la reunión de trabajo que menciona vuestra invitación; no se conoce el temario ni los alcances que tendrá la misma.

A cualquier evento, deberán formalizarse los instrumentos particulares que habiliten a la APA a conformar ese espacio de trabajo, como así los alcances y competencias del mismo; máxime, si se tiene en cuenta que el responsable de los temas a tratar es el Municipio de Santa Rosa.

Por lo demás, ponemos a disposición del ENOHSA y del Municipio a su cargo toda la información que posee la Administración Provincial del Agua cuando le sea requerida, dado que sigue siendo una prioridad para el Gobierno provincial colaborar con la ciudad en la elaboración y concreción del mencionado Plan Director, habida cuenta que es muy preocupante la actual situación sanitaria de la ciudad.

Sin más, lo saludo atentamente
”.

Esta nota expresa el porqué de la decisión de la APA de no participar de la citada reunión, con fundamentos que se desprenden de la relación que ha llevado adelante el municipio capitalino con esta entidad del Gobierno provincial.

Related

Santa Rosa 3812964829692075280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item