0
Foto Ilust.WEB
Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, fue de 4,5%. En tanto para la CAME fue de 1,2%.


Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos ayer por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado.

Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.

"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete”, señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $ 300 pesos por juguete.

Furió observó además que más allá del ingreso al país de spinners ilegales, no se observaron de manera significativa productos a la venta en la vía pública.

El aumento de las ventas responde a la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial.

Otros rubros que se destacaron en la fecha fueron libros para niños y adolescentes, con una suba de 2,1%; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, con un aumento de 1,6%; y golosinas, que se incrementó 1,1%, de acuerdo con información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sobre la base de 10 rubros relevados, CAME indicó que las ventas por el Día del Niño tuvieron un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, y que el ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado.

“El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos, y entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top