0
Santiago Maldonado | Foto: WEB
El teléfono del joven desaparecido dio señales luego de la llamada de un amigo.

Un rastreo del celular de Santiago Maldonado –desaparecido desde el 1 de agosto–, cuando fue visto por última vez en una protesta de comunidades mapuches en la localidad de Cushamen, dio cuenta de que la línea se activó en Chile.

El 2 de agosto un amigo de Maldonado intentó comunicarse con él, pero pese a quien alguien contestó el llamado, durante 22 segundos sólo se escucharon ruidos de fondo.

Según dio a conocer el canal C5N, un rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile.

Esta semana, organismos defensores de los derechos humanos anunciaron que llevarán al exterior un pedido realizado al Gobierno para conocer el paradero del joven desaparecido tras participar de una protesta desalojada por fuerzas de seguridad.

"Vamos a salir al exterior para decir con dolor lo que está pasando en nuestro país", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Dirigentes de los organismos humanitarios se reunieron ayer con los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para exigir que el Gobierno reconozca la desaparición forzada del joven.

Los representantes del Gobierno propusieron a los organismos de derechos humanos conformar una mesa de trabajo conjunta "para saber qué pasó" con Maldonado, explicó Garavano en una conferencia de prensa.

El ofrecimiento fue rechazado: "¡Cómo vamos a trabajar juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago!", respondió Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

"Nos parece que frente a situaciones como las que estamos atravesando es importante que el país se una", opinó Bullrich.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top