El primer juicio a Lázaro será por evadir aportes patronales

 
 
El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada dio por cerrada la investigación. Las maniobras serían por más de 33 millones de pesos entre 2010 y 2016. 
 
El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada comenzó los trámites para enviar a juicio oral al detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín y Leandro por supuesta evasión de aportes de los empleados de 16 empresas por más de 33 millones de pesos entre 2010 y 2016.

El magistrado dio por cerrada la investigación y pidió dictamen a la fiscalía y a la AFIP como querellante en la causa para que opinen si el caso debe ser enviado a sorteo de un Tribunal Oral, informaron fuentes judiciales.

De concretarse, será la primera causa penal en la que el empresario procesado en otras investigaciones por corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas sería enviado a juicio.

Berón De Astrada consideró que están en condiciones de ser juzgados Báez, sus hijos Leandro y Martín, el también detenido contador del grupo Austral Construcciones Jorge Chueco y quien figuraba como titular de esa empresa, Julio Mendoza.

En el juicio también se resolverá si se multa o inhabilita a 14 empresas.

Otros de los imputados pidieron acogerse al blanqueo de capitales, algo que puede concretarse siempre y cuando no se esté procesado por la Justicia, algo que no ocurre con los Báez y los allegados a su grupo económico, investigados en los tribunales federales de Retiro.

El juez procesó a los Báez por supuesta evasión o pago fuera de término de 33.433.388,47 pesos.

Una vez que el fiscal de ese fuero Miguel Schamun y la AFIP manifiesten su postura, el juez dará vista a las defensas y luego quedará en condiciones de definir si envía o no la causa a juicio oral.

Báez está procesado y detenido en la causa por lavado de activos a cargo del juez federal Sebastián Casanello y también en la que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública a su favor en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que lleva el juez federal Julián Ercolini, y en "Los Sauces", que lleva el juez Claudio Bonadio. 
 
Cadena3

Related

Noticias 3491678459838767068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item