Esclarecen una “estafa millonaria” a productores ganaderos del norte provincial

Foto Ilustrat.: El Diario LP

Les compraron vacunos por un valor de 660 mil pesos y no les pagaron. La Policía realizó varios procedimientos a través de los cuales logró el recupero de los animales.


Un grupo de productores rurales de la zona norte de la provincia denunciaron a la firma Export Beef SA por una estafa, en la venta de vacunos, y que ronda los 660 mil pesos.

Según Infopico, en esta semana se hicieron allanamientos y secuestros en establecimientos de las provincias de San Luis y Córdoba, además de La Pampa, ordenados por el fiscal general de General Pico, Armando Agüero y la Brigada de Investigaciones de la UR II.

La denuncia fue formulada contra Export Beef SA, por parte de Margarita Marsiglio, Marcelo Perotti, Carlos Viroletti y Walter Kraemer, Carlos Hernan Arpa, todos productores de la zona que vendieron a esa firma alrededor de 100 animales por un monto aproximado a los $ 660.000.

El 8 de junio del corriente año se cargaron dichos animales en un campo vecino. La hacienda fue traslada a San Luis y revendida inmediatamente. Según la hipótesis de la Fiscalía y en base a la información financiera con la que cuenta se puede observar que Export Beef SA compró a un costo mayor el kilo de carne al que se lo vendió inmediatamente a otras firmas, lo que supone un negocio a pérdida, sino fuera por la lógica de que jamás pagarían la compra a los denunciantes.

Según los investigadores, la maniobra de estafa doble es simple, por un lado compran hacienda simulando solvencia, pero que nunca pagarán y por el otro venden a un precio barato de mercado, el que cobrarán seguro, teniendo solo la carga de pagar el transporte y armándose de una enorme liquidez de forma inmediata, la que se supone a la fecha va a superar los 20 millones de pesos, publicó el portal piquense.

A partir de la denuncia, se ordenaron desde la Fiscalía General y la Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Policía de La Pampa y el Poder Judicial de las provincias de San Luis y Córdoba, que investigan otras estafas en aquellas provincias, se realizaron allanamientos y secuestros de hacienda en seis establecimientos rurales, la que para los denunciantes locales fue recuperada en su totalidad.

De los procedimientos participaron el fiscalía general Armando Agüero, la fiscal Soledad Forte y el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, comisario mayor Daniel Guinchinau, quien fue secundado por los subcomisarios Leonardo Gross y Martin Portillo.

iTextual | Infopico | El Diario LP

Related

Rurales 6774241607609250790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item