Estreno con polémica | Denunciaron que la película “El fútbol o yo” es un plagio

Daniel Frescó | Foto WEB
Daniel Frescó acusó penalmente a los productores Marcos Carnevale y José Levy. Sostiene que el film, protagonizado por Adrián Suar, tiene curiosas similitudes con su novela “Enfermo de fútbol".

El escritor y periodista Daniel Frescó denunció penalmente a los productores de la película “El fútbol o yo”, Marcos Carnevale y José Levy, por presunto plagio de su novela “Enfermo de fútbol”.

El film, que se estrenará mañana, cuenta la historia de Pedro Pintos (Adrián Suar), un fanático del fútbol que es capaz de ver partidos las 24 horas del día. Está casado con Verónica (Julieta Díaz) desde hace veinte años y con ella tiene dos hijas adolescentes.

“Presentamos una denuncia penal para que la justicia sea la que finalmente dirima;(…) tenemos convicción de que podría haber plagio de la película en relación a mi novela del año 2015”, indicó Frescó a Cadena 3.

Agregó, entonces: “Le pedimos a la justicia que ordene un examen pericial con el concurso de profesionales especializados, para que lleven un cotejo de ambas obras, con el fin de establecer o descartar si se trata de plagio”.

“Hicimos la presentación judicial en mayo cuando vimos el tráiler, que ya nos dio una señal muy clara, pudimos advertir curiosas similitudes con mi novela”, sostuvo.

Además, Frescó argumentó: “En marzo de 2015, cuando estaba terminando de escribir la novela, tuve contacto con una persona vinculada a la industria del cine que me contó que tenía comprados los derechos de una película belga, ‘Yo soy fan del Standard’, quería que la vea y leer mi libro para tal vez hacer un guión conjunto”.

Por su parte, Marcos Carnevale aseguró: “Nunca conocí a Frescó, ni leí su libro, Adrián (Suar) tampoco”.

“Él (Frescó) encuentra similitudes y se agarra de haber estado hablando con uno de los productores, el mismo que nos vendió los derechos de la película belga, que habla de un adicto al fútbol y es lo que estamos contando nosotros”, explicó.

Apuntó, también: “Creo que fue muy apresurado el movimiento de Frescó, se agarra de las charlas que tuvo con Levy, no vio la película, sólo remite haber visto el tráiler”.

“Aduce que la frase ‘el fútbol o yo’ está en la página 94 de su libro en un diálogo, que es una frase muy común”, señaló.

Cadena

Related

plagio 7407749569302259390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item