Macri, Massa, Randazzo y Stolbizer ya emitieron su sufragio, Cristina no votó


Los principales referentes políticos argentinos ya emitieron sus votos y dejaron sus declaraciones. Así Macri, Massa, Randazzo y Stolbizer ya emitieron su sufragio, en tanto, Cristina no votó por problemas de "logistica".

Macri dijo que las elecciones son "normales" en todo el país y aprovechó para pedir “comprometerse con el prójimo y donar órganos”

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy su deseo de que los argentinos "se expresen en todos lados con alegría", y señaló que las PASO que hoy se desarrollan en todo el país, constituyen un importante ejercicio de democracia.

Lo dijo tras emitir su voto en la Escuela Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El mandatario sostuvo que las elecciones se estaban llevando a cabo de manera "normal" en todo el país, con la excepción de la provincia de Misiones en la que la jornada se veía afectada por un intenso temporal.

Al ser consultado sobre las denuncias por la desaparición de boletas de los espacios de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, Macri respondió: "No estoy al tanto y hasta ahora no he tenido ninguna información oficial al respecto".

Tras sufragar en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), recordó que “en once provincias hay mesas en las que uno se pueda anotar para donar órganos”. “Pedimos que se comprometan y se anoten”, recalcó.

Respecto a la jornada electoral confesó que está “ansioso” pero que espera a que “transcurra el día”.

Cristina no vota y sigue las PASO con su nieto Néstor Iván

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana no pudo emitir su voto en las PASO en Santa Cruz, donde está empadronada, porque el último vuelo de regreso desde Río Gallegos a la Ciudad de Buenos Aires partía a las 9.20 de la mañana.

El canciller kirchnerista Jorge Taiana y actual precandidato a senador por Unidad Ciudadana explicó esta mañana, tras emitir su votó, por qué Cristina Fernández no viajó a Santa Cruz para emitir su voto.

Consultado por un periodista de Radio Mitre, Taiana declaró: "Una de la cosa que pasó es que Aerolíneas (Argentinas) redujo sus vuelos, y no le daban los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce vuelos".

Los centros de votación abren a las 8 y eso no le hubiera dado tiempo a Cristina a llegar al aeropuerto ante cualquier eventualidad.

El ex canciller culpó así a la "reducción de vuelos" de Aerolíneas por el viaje frustrado de la ex presidenta.

Según la empresa, hay dos vuelos por día a Río Gallegos y en el último tiempo, no se redujeron las frecuencias a ese destino.

Fuentes, que piden mantener el anonimato, afirmaron a Clarín que la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aries no fue a votar porque tiene miedo que la escrachen en su propia tierra, en una provincia en situación altamente conflictiva.

En Santa Cruz no hay clases desde hace 100 días y el Poder Judicial mantiene un acampe desde hace más de 130 días.

Cristina Fernández debía votar en la Mesa 600, en la Escuela 19 L. Piedrabuena, en la calle Magallanes 40, en Río Gallegos.

En tanto, la ex presidenta que esta mañana emitió un mensaje resaltando la importancia y la responsabilidad del voto, decidió contradictoriamente no ir a votar.

En tanto, en un mensaje que circuló por Whatsapp, Cristina envió un mensaje a los fiscales de Unidad Ciudadana a los que les pidió "cuidar el voto".

"Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina”, afirmó la ex presidenta.

"Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante”, finalizó.

A la noche, la ex mandataria recibirá los resultados del escrutinio provisorio en el estadio de Arsenal de Sarandí.




Massa: "Aunque la gente tenga bronca que se exprese"

El primer precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, sostuvo hoy que "es importante que la gente se exprese" en las elecciones primarias.

"Aunque tengan desilusión y bronca, que aprovechen este día para contar lo que viven. Ningún argentino debe sentir que el voto es perder el tiempo", sostuvo el diputado nacional.

Antes de votar en una escuela de Tigre, Massa comentó que vive esta jornada "con mucha alegría. Hay que aprovechar este día para que los argentinos caminen un camino de esperanza. Y el voto es una forma de recuperar esa esperanza".

El dirigente comentó que a su espacio "nos toca una responsabilidad muy grande: presentar un camino distinto al de las fuerzas con más recursos. Navegamos contra la corriente, pero lo hacemos con mucha convicción".
Con relación al desarrollo de los comicios, señaló: "hubo algunos distritos con dificultades por el tradicional robo de boletas".

Stolbizer: "Es lamentable que haya candidatos que no voten"


La segunda precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente 1País, Margarita Stolbizer, consideró hoy “lamentable” que haya postulantes que “no puedan votar y se presenten en otros distritos”, en alusión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien compite por acceder a una banca en el Senado desde Unión Ciudadana también por Buenos Aires y tiene domicilio en Santa Cruz, donde no se presentó a emitir el voto.

“Me parece lamentable que haya candidatos que no puedan votar y se presenten en otros distritos”, sostuvo Stolbizer en referencia a la ex jefa de Estado, aunque sin nombrarla.

La fundadora del GEN y ahora socia política del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en 1País, votó hoy en la mesa 643 del colegio Wiliams Morris de Castelar, ubicado en Crisólogo Larralde 1646, donde minutos antes hizo lo propio por primera vez Camila Tafliaffero, hija del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para Stolbizer, “la campaña no tiene que tener tantas descalificaciones y agresiones personales porque todos después vamos al llegar al Congreso donde tenemos que consensuar políticas”.

Al finalizar, estimó la conveniencia de replantear la realización de las PASO y limitarlas a la decisión de cada fuerza política.

Desde el espacio de Randazzo denunciaron la falta de boletas

Referentes del espacio Cumplir, que dentro del Frente Justicialista encabeza el precandidato a senador Florencio Randazzo, denunciaron al Correo que "no se cargaron las boletas" de esa fuerza política en las urnas de "varios distritos" bonaerenses, a pesar de haber sido presentadas ante la Justicia Electoral con la cantidad suficiente como para que estuvieran en todos.

Según indicaron a Télam, "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás .

La ley establece que dentro de cada urna deben ir 50 boletas, por lo que Cumplir reunió 1.873.900 boletas "que son las que van a cubrir las 35.859 mesas de toda la provincia más las 1.619 que corresponden a los extranjeros", explicaron voceros de Randazzo.

Por su parte, el candidato indicó: “Hemos hecho una denuncia que es una formalidad donde habiendo enviado las boletas al correo no han sido puestas en las urnas, es un inconveniente que se va subsanando”.
Cadena3 | Infonews | Clarín
,

Related

Sergio Massa 853155649153251000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item