Provinciales | La Dirección de Transporte realizó nuevos controles de prevención en Colonia Barón y Padre Buodo

Gustavo Minetto | Foto: Gob.LP
La Dirección de Transporte de la Provincia continúa con el plan de controles de prevención y secuestros de vehículos, en diferentes rutas de La Pampa.

El director del área, Gustavo Minetto, remarcó que el jueves y sábado pasados se desarrollaron actividades en Colonia Barón y el viernes en Padre Buodo, donde no se realizaron secuestros vehículares ya que todas las unidades constatadas presentaron la documentación correspondiente.

“Dentro del marco que tenemos armado ya con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, siempre digo que la función no es ir a secuestrar por el solo hecho de ir o tener un fin recaudatorio, sino concientizar a la población del bien jurídicamente protegido que es la vida humana y que tiene un valor incalculable. Tenemos que tratar de que funcionen en forma regular los servicios de transporte, más cuando se trata transporte de personas”, contó.

Además manifestó que un vehículo con motor a propulsión es un arma y debe tener todas las exigencias que lay establece. “¿Qué nos pasa con los particulares?, es la excesiva velocidad con la que circulan, sabiendo el estado de las rutas con el agua en las banquinas y un momento de siniestros se pueden evitar solamente con la prudencia”, explicó.

También calificó como “positivo” el resultado de los controles, ya que los vehículos controlados presentaron los papeles en orden. “Queremos las cosas en orden y quienes tienen la concesión de un servicio, paga las tasas, las VTV (Verificación Técnica Vehícular), los seguros y todo lo que la ley marca para estar encuadrado dentro de la normativa provincial”, sostuvo.

Además, puntualizó sobre las auditorias del Comité Ejecutivo Nacional de Transporte con sede en Bahía Blanca, quienes indican que tipos de vehículos se deben usan. “Obviamente eso pasa por la VTV y te dice si esta apta o no para poder transportar pasajeros”, agregó Minetto.

Por último, remarcó que todas las semanas se realizan controles sorpresivos en diferentes puntos de la provincia y se refirió a la implementación de desinfección de los trasporte como indica la ley, pero que no se venía realizando. “Vamos a ir implementando la desinfección por alguna empresa que haga el trabajo, como hacen los taxis una vez al mes y en presencia de inspectores municipales, a los efectos de resguardar la salud en la población y de cumplir con la normativa legal”, concluyó.

Related

Padre Buodo 7275985795403275963

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item