Provinciales | Verna presidió los actos por el 131º Aniversario de la Policía de La Pampa

Foto: Gob.LP
Encabezado por el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se llevó a cabo el acto conmemorativo a los 131º años de la Policía de La Pampa, en una ceremonia organizada por el Comando Jefatura de la institución, desde la capital de la provincia, en el día de su Santa Patrona Rosa de Lima.

Acompañaron al mandatario provincial el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; los ministros de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, diputados provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad representadas por el Ejército Argentino; Gendarmería Nacional Argentina; Policía de Neuquén; Córdoba; Río Negro y demás autoridades.

Dando comienzo, la Banda “Capitán Tocagni”, del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 “General Viamonte”, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Jefe de Policía de La Pampa

El jefe de la Policía de La Pampa se dirigió a los presentes en esta fecha tan especial para la Policía. “Nuestras fuerzas de seguridad, ya insertos en el siglo XXI, cuenta con los adelantos científicos de nuestra era, pero con los valores humanos que la forjaron. Cada hombre y mujer policía conciben esta loable tarea desde el honor de brindar un servicio comprometido desde cada Comisaría, Móvil Policial, en la investigación de un delito o desde el apoyo técnico y administrativo, que se verá reflejado en las distinciones que se entregarán que destacan el profesionalismo, la predisposición y el arrojo de los efectivos pampeanos”.

Hizo hincapié en los valores que identifican a la Policía pampeana, “y en la prevención, el profesionalismo, la formación integral y un exhaustivo criterio operativo, en el marco del respeto de los derechos humanos”.

El Instituto Superior Policial recibió una mención de honor, “porque la plana mayor de la institución reconoce que ha sido un pilar central donde se construyó formación profesional con principios humanos, criterios operativos técnicos y prácticos; que no solo se ven en la cabeza de una gestión, sino que cada una de las escuelas y las áreas de apoyo técnico y organizacional que lo componen, han hecho un aporte individual pero con trabajo en equipo y coordinado”.

“Se ha logrado la disminución objetiva del delito”, afirmó Ayala, “y el aumento de los resultados de las investigaciones en causas en trámite, y con la profunda labor solidaria de contención social en cada pueblo y ciudad de nuestra querida provincia”.

Destacó las acciones en red multidisciplinarias y agradeció a todo el personal policial por el esfuerzo, la entrega y el compromiso “en las distintas contingencias que han afectado la provincia, como fueron las inundaciones y los incendios de extensas zonas rurales. Nuestro personal estuvo en esas situaciones donde hubo riesgo de vida y a la propiedad de las personas”. 

Ministro de Seguridad

Juan Carlos Tierno manifestó su orgullo por poder estar en este acto, “en el circunstancial rol de ministro, compartiendo con una de las instituciones fundamentales de cualquier sociedad, que es la dedicada a dar protección al pueblo”. Mencionó que es fácil decirlo, “pero la complejidad de su aplicación en la acción, es lo que nos pone a prueba a todos, con independencia del cargo o función a cumplir”.

Related

Santa Rosa 4176190897586554309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item