Región | Cortaron la Ruta 5 por el desborde de un terraplén en La Gloria

Foto: iTextual
La situación se da en cercanías de La Gloria. Ocurrió hoy al mediodía a la altura del km. 562. A las 16 horas anunciaron el corte total.

Un precario alteo que se había realizado en la ruta nacional 5, en proximidades de La Gloria, reventó pasado el mediodía de hoy. El agua avanzó sobre toda la cinta asfáltica y es peligroso circular por ese sector, informaron los Bomberos Voluntarios de Lonquimay.

El terraplén impedía que el agua avanzara sobre la ruta en la llamada Curva de Robles. Hace unos días ya se había roto. Hoy, nuevamente el agua ingresó a la ruta.

Según consignó El Diario LP, en estos momentos hay más de 50 centímetros de agua y continúa ingresando. Es una de las secuelas de la enorme masa de agua tras la lluvias y la suba de las napas.

Aunque se había anticipado que los cortes se harían durante la noche, la gravedad de la situación obligó a adelantar la medida y a las 16 hs anunciaron el corte total

¿Por dónde pasar?

Ahora, los desvíos para los que viajan al norte o a Santa Rosa son a la Ruta 1 por Lonquimay hasta la Ruta 10 y de ahí hasta el cruce con la Ruta 7, pasando por Colonia Barón, y de ahí hasta la Ruta 5 cerca de Anguil.

Para los que viajan al sur, tienen que tomar la Ruta 1 pasando Lonquimay hasta Macachín en el cruce con la Ruta 18, y desde allí al cruce con la Ruta 35 pasando Ataliva Roca.

En el puesto caminero de Catriló hay montado un operativo para informar. También se montó un operativo en el cruce de las rutas 5 y 1, y en el kilómetro 560 / 561 hay policías parando el tránsito.


iTextual | Infopico | El Diario LP

Related

Servicios 4202039989285301466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item