Santa Rosa | 2000 alumnos secundarios participaron del programa “Las escuelas van al cine” en Mayo y Junio

Foto: MSR
Durante los meses de Mayo y Junio participaron 2000 estudiantes de colegios secundarios de Santa Rosa en el programa de formación de espectadores “Las escuelas van al cine”, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con el INCAA, a través de CINE.AR SALA Santa Rosa.


Esta propuesta se implementó los días miércoles en dos turnos, en el horario de las 9 y las 14hs. Se proyectaron películas argentinas y francesas, con entrada gratuita y entrega de material pedagógico para que los docentes trabajen en clase.

Desde el 23 de agosto continuará este programa de formación de espectadores los días miércoles en doble turno, recibiendo colegios secundarios; y además se agregarán los días jueves para escuelas de nivel primario.

“Las escuelas van al cine” se realiza con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

A partir del 23 de agosto y hasta fin de año, se proyectarán para colegios secundarios las películas argentinas con las que se trabajaron durante los meses de mayo y junio: “Días de Vinilo”, “Sin Retorno”, “Un cuento chino” y las producciones francesas “Las Nieves de Kilimanjaro” y “Una Botella en el Mar”. 

A esta programación se suman “El hombre de al lado”, “Kamtchatka” (franja de 13 a 15 años) y “Como funcionan todas las cosas” y “El abrazo partido” (franja de 16 a 18 años).

Las películas previstas para los niveles primarios son “Primero enero”, “Cortometrajes franceses de animación” (franja de 6 a 9 años), “Mundo alas” y “Ciencias naturales” (franja de 10 a 12 años).

Las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada. 

Las escuelas y docentes que tengan interés en participar de este programa, deben comunicarse al 02954 -772893 (lunes, miércoles, jueves y viernes de 7.30 a 13hs y los días martes de 16 a 20hs) o enviar email [email protected].

Related

Santa Rosa 9153701592151184327

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item