Superliga | El renovado Newell's arranca con Unión de Santa Fe

Foto Arch.: OLE
El equipo leproso de Juan Manuel Llop, que debutará como DT en su segundo paso por el club, recibirá hoy a las 19.05 al también reforzado Tatengue, en el Estadio Coloso Bielsa, por la primera fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Espinoza.



Newell's, que sumó a ocho refuerzos en reemplazo de los doce jugadores que emigraron, entre ellos sus referentes Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, tendrá mañana sólo dos caras nuevas, la del primer marcador central Bruno Bianchi y la del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian.

El volante ofensivo Brian Sarmiento, la figura más importante de las que llegaron al equipo "leproso", estará en el banco de suplentes porque se recupera de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

El ex Banfield se lesionó a los 20 minutos del amistoso que Newell's perdió 2 a 0 con Talleres en Córdoba, hace un mes, y recién el lunes pasado comenzó a practicar con sus compañeros. "Chocho" Llop lo vio bien en la práctica del sábado y decidió mandarlo mañana al banco para que juegue unos minutos cuando el equipo lo necesite.

En cambio, el volante central Nery Leyes no se recuperó el esguince de tobillo izquierdo y no integra el plantel, lo mismo que el defensor paraguayo Danilo Ortiz, que aún no fue habilitado, y el delantero portugués Luis Leal, que trabaja en un acondicionamiento físico.

"No me puse a pensar en eso porque lo importante es que el equipo sea dinámico y que podamos ganar", respondió Llop esta semana cuando le preguntaron por su vuelta al Coloso del Parque del Parque de la Independencia.

Enfrente se parará el también reforzado Unión de Leonardo Madelón, que contará con el ex defensor "canalla", el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, como primer marcador central, Jonathan Bottinelli como segundo zaguero y el volante uruguayo zurdo Diego Zabala, como carrilero por la derecha.

Unión es un equipo irregular, que luego de perder los dos partidos contra los juveniles de la reserva de Central por la Copa Santa Fe, dio el "batacazo" y le ganó al encumbrado Lanús por 2 a 1, por la Copa Argentina.

Newell's lleva una ventaja de seis partidos en el historial por la Primera División: ganó 24 veces, empató 17 y perdió 18 en 59 enfrentamientos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Newell's Old Boys (Rosario): Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.
Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Newell's.
  • Hora: 19.05.
  • TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 2328681496064725464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item