0

Planteó, a través de su abogada, la recusación del juez federal de Esquel. Reclamó unificar la desaparición con la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la ruta 40.

Sergio Maldonado, junto a su mujer Andrea Antico, pideron por Santiago.

La familia de Santiago Maldonado recusó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, mientras reclamó un magistrado "imparcial" y "una investigación seria" para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido.

Así lo confirmó esta mañana Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

"A través de nuestra abogada (Verónica Heredia) hicimos la presentación de la recusación del juez. Queremos que haya un juez imparcial, una investigación seria", afirmó Antico.

Puntualmente, cuestionó que la información aportada por el Gobierno nacional en la causa durante el pasado fin de semana "no fue presentada a la familia ni a la abogada" que la representa.

"Necesitamos un juez que investigue en serio", señaló Antico, al cuestionar a Otranto.

Este miércoles, cuatro gendarmes prestaron declaración testimonial ante el juez Otranto y señalaron que no vieron a ningún efectivo de la fuerza tirar piedras contra los manifestantes durante el operativo de desalojo de la ruta 40 el pasado 1 de agosto, cuando se vio por última vez a Santiago Maldonado.

El magistrado continuó este miércoles con la ronda de declaraciones que se extenderá hasta el próximo lunes y está previsto que otros 16 uniformados también presten testimonio.

Luego de que el Gobierno informara en la causa sobre una supuesta agresión con piedras de parte del uniformado Neri Robledo hacia uno de los manifestantes en el predio de la comunidad mapuche Pu Lof, Otranto escuchó a los gendarmes Hugo Díaz, Daniel Gómez, Orlando Yucra y Juan Prieto, que dijeron no haber visto esa situación

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top