Copa Argentina | En un partidazo y con un gol exquisito, el Tomba superó a Banfield y se metió en cuartos

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Tomba derrotó al Taladro y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores. Ahora enfrentará a Rosario Central, que anoche eliminó a Boca.

Los tantos del ganador los anotaron Victorio Ramis (19m. PT) y Gastón Giménez (19m. ST), mientras que Darío Cvitanich había igualado transitoriamente a los 45 minutos de la etapa inicial.

Fue el conjunto cuyano el más claro en los momentos iniciales de la tarde, con una buena labor de Guillermo "Pol" Fernández en la conducción, y llevaba peligro al arco rival con la movilidad de Ramis y el uruguayo Santiago García, que se las rebuscaban para inquietar a la defensa del "Taladro".

Los de Julio Falcioni estaban imprecisos, solo encontraban en la sociedad Mouche-Bertolo por la izquierda la forma de llegar al área del "Tomba" pero los centros que llegaban desde ese costado no tenían receptores bien parados, ya que no aparecía Cvitanich, ni tampoco gravitaba Jesús Dátolo.

A los 19 minutos abrió el marcador Godoy Cruz y fue en una pelota parada enviada por Fernández desde la derecha, que derivó tras un rebote en Ramis, y el ex Talleres sin dudar la tomó de aire y superó al arquero Facundo Altamirano, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Seguía siendo discreto el funcionamiento de Banfield y el elenco mendocino hasta pudo alargar la ventaja, pero Fernández perdió en un mano a mano frente al arquero rival.

Se iba la primera mitad y en una de las pocas subidas de Gonzalo Bettini por la derecha encontró la variante justa, ya que el lateral llegó al fondo y envió un preciso centro a la cabeza de Cvitanich, que apareció en posición de goleador y acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Leonardo Burián para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo cambió la historia, a los cuatro minutos ya ambos habían tenido chances claras, pero Mouche lo perdió para el "Taladro" y Fernández no pudo convertir para los mendocinos en sendas acciones de concreto peligro.

El director técnico tombino, Mauricio Larriera, mandó al campo a Ángel González, y el volante por izquierda dio rápida respuesta, se asoció bien con el "Morro" García y cuando se aprestaba a definir llegó desde atrás Giménez, que empujó para poner el 2-1.

Lo tuvo para empatar el "Taladro" pero primero el palo le dijo que no a Cvitanich y luego Burián le tapó muy bien un intento a Mouche.

Godoy Cruz finalmente pudo conservar la ventaja y dio un paso adelante en la Copa Argentina. Ahora lo espera Central, que viene de dar el golpe ante Boca.

= SINTESIS =

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Juan Garro, Victorio Ramis y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
  • Goles en el primer tiempo: 19m. Ramis (GC); 45m. Cvitanich (B).
  • Gol en el segundo tiempo: 19m. Giménez (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ángel González por Ramis (GC); 18m. Javier Correa por Garro (GC); 23m. Juan Alvarez por Bertolo (B); 27m. Mauricio Asenjo por Sperduti (B); 30m. Cristian Villagra por Dátolo (B) y 40m. Tomás Cardona por García (GC).
  • Árbitro: Federico Beligoy.
  • Cancha: Instituto de Córdoba.
Diario Jornada

Related

Noticias 5186150075768002191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item