0
Foto: MSR
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, anunció el inicio de las 77 cuadras de asfalto en el acto de festejo por los 30 años del primer triunfo del intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez.

El evento se realizó en el polideportivo municipal ante una multitud de gente que colmó las instalaciones. Participaron  de la jornada el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; diputados provinciales e intendentes de varias localidades.

Además del anuncio de la obra de asfalto, Carlos Verna agradeció el acompañamiento de José Luis Rodríguez durante su gestión y recordó que en la misma fecha, aquel 6 de septiembre de 1987, él también fue ganador de la intendencia de General Pico, y también el actual secretario de Asuntos Municipales en Quemú Quemú.

Contó sobre los pasos que dieron juntos en las gestiones municipales “difíciles” de aquellas épocas y recordó que cuando se juntaban “José Luis Rodríguez no hablaba, pero escuchaba y vaya si aprendió, miren lo que es Santa Isabel hoy”.

En relación al asfalto, el gobernador recordó a la gente de Santa Isabel que la “última vez que se hizo asfalto fue hace 35 años, en el año 1982 y yo era el ingeniero de la empresa privada que construyó el asfalto”.

En el año 1983, al iniciar la primer gestión, a Santa Isabel se llegaba por un camino de tierra “y hoy Santa Isabel está unida por pavimento, tiene agua potable, tiene gas, viviendas, frigorífico, tienen nuevos Centros de Formación Docente”, sostuvo el gobernador.

Verna destacó las muchas acciones que hizo José Luis Rodríguez por Santa Isabel y le agradeció por su apoyo permanente.

Intendente

El jefe comunal trasladó su felicidad por el día tan particular y agradeció la presencia de las autoridades por el acompañamiento recibido a lo largo de los años. Asimismo hizo extensivo el saludo y agradecimiento a todos los vecinos de Santa Isabel.

Rodríguez hizo un repaso por la historia de estos años y de los momentos vividos, desde el comienzo de su participación en la actividad política, a las acciones desarrolladas en sus diferentes gestiones al frente del municipio.

El intendente se refirió a varias obras que cambiaron la calidad de vida de la gente del “oeste profundo”, tales como el Acueducto, las obras en materia de energía, el frigorífico de la localidad, entre otras.

Contó que el Gobierno provincial otorgará 40 viviendas a Santa Isabel y festejó la realización de las casi 80 cuadras de asfalto, asimismo resaltó la importancia de la instalación de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en la localidad y la oportunidad de tener 2 Terciarios, para formar profesionales.

“A pesar de las dificultades pudimos conseguir muchas cosas, me llena de satisfacción que el oeste progrese en todas sus localidades, porque lo que podemos hacer es en beneficio de la gente”, culminó Rodríguez, quien aprovechó para homenajear a hombres y mujeres que ya no están y que tanto aportaron para el crecimiento del oeste pampeano.

Publicar un comentario

 
Top