0

El equipo argentino tuvo una gran primera mitad en su expedición frente a los neocelandecess, pero en el segundo tiempo los oceánicos cambiaron la marcha y apabullaron a los dirigidos por Daniel Hourcade: 39 a 22.

Una gran primera mitad de Los Pumas fue anulada debido a la resurrección de los All Blacks en la tercera fecha del Rugby Championship. Los argentinos trabajaron y alcanzaron a irse al descanso con ventaja, pero en la segunda parte el mejor equipo del mundo fue apabullante: ganaron 39 a 22 y continúan con marcha invicta en lo que va del certamen más importante del hemisferio sur.

Argentina no sólo se fue con una ventaja de 16-15 al entretiempo, si no que alcanzó a estirarla en el arranque del segundo, cuando se puso 22-15. Sin embargo, en los últimos 20 los neozelandeses subieron la máquina y aplastaron a sus rivales. Así, sellaron una diferencia de 17 unidades.

Entre los argentinos, Nicolás Sánchez fue el más destacado, ya que logró 16 puntos. También aportó Emiliano Boffelli, quien metió un penal que había puesto la esperanzadora diferencia de 22 a 15. Hasta que aparecieron Fifita, Damian McKenzie y Beauden Barrett para acabar con el resultado.

Los All Blacks siguen siendo el único equipo al que Los Pumas nunca pudieron ganar, sumando 28 derrotas y un empate (21-21 en 1985).

Argentina disputará el próximo sábado en Canberra su cuarto partido del torneo contra Australia, antes de disputar las dos últimas fecha como local. De momento, hila tres derrotas al hilo.


Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top