Ruta 35 Norte | Se habilitó el paso para el tránsito liviano

Foto Arch.: PampaDiario


Esta mañana dos camiones se encajaron en el alteo de la ruta, entre Castex y Winifreda. El día que se habilitó el alteo, había sucedido lo mismo. Se rehabilitó el paso de vehículos livianos.

En las primeras horas de esta mañana, dos camiones se encajaron e hicieron que se cortara nuevamente el tránsito en la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.
 
Alrededor de las 10 de la mañana se rehabilitó el tránsito liviano, según confirmó el intendente Julio González, quien se quejó en Radio Kermés por la falta de información oficial por parte de Radio Nacional.

Recién al mediodía de este viernes Vialidad dio una información oficial. Explicó que desde el Ministerio de Transporte "como consecuencia de las condiciones climáticas verificadas en la zona", se decidió que quedara habilitado el paso solo para el tránsito liviano, "hasta nuevo aviso".

"Personal del Distrito continúa realizando tareas tendientes a la habilitación de ambas sentidos", dijeron desde Vialidad.

El desvío para el tránsito pesado: de sur a norte, solo para quien viaje a Eduardo Castex, dirigirse por la RP 10 (D) hacia el este; luego al norte por RP 7 y en Metileo hacia el oeste por RP 102. Luego retomar la RN 35. De Norte a Sur idem en sentido inverso.

Los usuarios que deban seguir hacia el norte Embajador Martini/Realicó, luego de desviar en la RP 10 hasta tomar RP 7 hacia el norte, deben continuar por esta hasta empalmar con RP 102 y ahí hacia el este hasta General Pico; allí hacia el norte por RP 101 hasta empalmar con RP 2, luego dirigirse nuevamente hacia el oeste para retomar RN 35. De norte a sur, idem en sentido inverso.

El pasado 14 de setiembre, por la tarde, se habilitió el tramo del kilómetro 188 de la Ruta Nacional 35, que une Castex con Winifreda. A las ocho horas, durante la madrugada, se encajó un camión y el tránsito se interrumpió. Recién al otro día a la tarde pudo reanudarse.

Cabe recordar que a fines de marzo, con una lluvia de varios días, el territorio pampeano empezó a sufrir inundaciones y en esa zona entre Winifreda y Castex la ruta se cortó por el avance de una gran laguna. Después de seis meses de lentos trabajos, se reabrió con un alteo de 700 metros de largo.

Sin embargo, la senda es inestable, y con la lluvia de este jueves, el paso de los vehículos de gran porte se hizo riesgoso.
 
El Diario LP

Related

Winifreda 5197002085505289435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item