Santa Rosa | 36 Universidades Nacionales se reúnen en la UNLPam


El próximo 2 de octubre se reunirán en Santa Rosa los decanos de Ciencias Económicas de todo el país

El 2 de octubre se desarrollará en la Facultad la Sesión Plenaria Extraordinaria del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE) que reúne a decanos y decanas de 36 universidades nacionales de todo el país. Este encuentro tiene especial relevancia porque se analizará el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público a nivel nacional por parte de la CONEAU.

Estarán presentes las decanas y decanos conjuntamente con secretarios académicos y directores de carrera, además de las responsables de acreditación de la CONEAU Marcela Groppo y Ana Filippa.

“Es muy grato recibir a las decanas y los decanos de la facultades de Ciencias Económicas del país acá en Santa Rosa y que todos ellos hayan confiado en nuestra Universidad para realizar un evento de esta magnitud a nivel nacional”, expresó Oscar Alpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El CODECE está integrado por los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de todo el país. La institución fue creada en 1987 con el objetivo de colaborar en áreas de docencia, investigación y extensión. La reunión fue declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior de la UNLPam.

El tema central del encuentro en la Facultad será el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público. Cabe recordar que mediante la resolución 3400-E/2017 del 8 de septiembre pasado se procedió a ordenar la acreditación de la carrera de CPN y por la 3401-E/2017 de la misma fecha, la de Abogacía. La acreditación de ambos títulos regula los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera y las actividades profesionales reservadas.

En ambas resoluciones se indicó que el artículo 43 de la Ley de Educación Superior establece que los planes de estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes, deben tener en cuenta la carga horaria mínima, los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades.

La cartera educativa debe además fijar las actividades profesionales reservadas a quienes hayan obtenido un título comprendido en la nómina del artículo 43, y esas carreras deben ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o por entidades privadas constituidas con ese fin.

Related

UNLPam 8446822060661856236

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item