0
Foto: WEB
 
El alemán fue el más rápido en la primera práctica del día en Suzuka pero la lluvia alternó el segundo entrenamiento y allí Hamilton se quedó con el mejor tiempo.
 
Sebastian Vettel lo hizo mejor que Lewis Hamilton este viernes en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón, pero la lluvia, que perturbó fuertemente la segunda, retrasó por el momento las conclusiones a sacar de su duelo de Suzuka.

Por la mañana, el alemán de Ferrari, para quien la victoria es casi obligatoria el domingo, superó al británico, líder del Mundial, en 211 milésimas, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en 375.

Además, el cuadruple campeón del mundo alemán batió en un segundo y medio el crono de la pole-position firmado hace un año por su compatriota Nico Rosberg al volante de un Mercedes.

"Estoy contento de haber efectuado la primera sesión sobre suelo seco, así he podido constatar que el auto se comportaba mucho mejor que en Malasia", señaló Hamilton.

Su compañero Valtteri Bottas, quinto mejor tiempo detrás de Kimi Räikkönen, a casi un segundo de Vettel, parece vivir el momento más duro de su carrera.

Bottas fue además penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, por haber cambiado la caja de cambios.

Todos los mejores tiempos de los pilotos fueron establecidos en la primera sesión, ya que la lluvia perturbó fuertemente la segunda, en la que solo cinco pilotos entre los catorce que salieron de sus garajes pudieron realizar una vuelta cronometrada.


Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top