Hurlingham | Relevaron a la maestra que se burló de nene que se hizo pis

Foto Ilustrativa
Fue en un colegio de la localidad bonaerense de Hurlingham. Una inspectora dijo que la medida, transitoria hasta que termine la investigación, también recayó en otra docente y la directora.


La maestra que se burló de un nene de siete años por hacerse pis frente a sus compañeros en una escuela de la localidad bonaerense de Hurlingham, fue relevada transitoriamente de su cargo.

La inspectora a cargo del caso, Adriana Munda, dijo este miércoles a la noche a Cadena 3 que la medida es "transitoria" hasta que finalice la investigación sobre lo sucedido y recayó también sobre otra docente y la directora del establecimiento educativo.

"No es una sanción, sino una medida preventiva. Pasan a desempeñarse en otros sectores del sistema que no es al frente de los alumnos. Este jueves serán reemplazadas por docentes suplentes", detalló Munda.

La inspectora hizo hincapié en que su principal objetivo es lograr que el niño afectado "vuelva a la escuela", ya que no desea hacerlo, y "recomponer la confianza de padres y alumnos".

El hecho se produjo luego de que la maestra relevada no lo autorizara a ir al baño.

Según se informó, la docente trató al niño de “meado” cuando formaban fila para retirarse.

Faltaban 15 minutos para terminar la jornada, el 27 de septiembre, cuando el pequeño solicitó permiso a su docente para ir al baño. Pero ésta se lo negó y él no pudo aguantar y se orinó.

Mientras el menor permanece en su vivienda y no asiste a clases, la dirección del colegio minimizó el particular hecho en un simple “chiste que hacemos los docentes”.

Semejante situación fue omitida por la autoridad a cargo de la enseñanza del menor cuando le comunicó a la madre que “el nene tuvo un accidente. Se hizo pis encima”, recordó Yésica al diario Crónica.

"No obstante, cuando llegamos a casa, mi hijo mayor -de 9 años- me contó: ‘¿Sabés, mami, que la maestra de tercero dijo por micrófono que la señorita de segundo tiene un meado'?’”, agregó.

Cadena3

Related

Sociedad 4807486587178810232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item