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Foto: PolePositionWEB
La victoria de Dovizioso en Sepang fue lo justo, también, para darle una bocanada de aire en el box de Ducati, que manejó los hilos de la competición a la perfección. Fue poco purista, si se quiere, pero muy profesional.

Hubo órdenes de equipo en el garaje de la fábrica de Bolonia, por mucho que Dovizioso dijera no saber nada del asunto y que Lorenzo no se diera por enterado. El caso es que el segundo, siempre respetuoso con el rival, decidió no poner en peligro el campeonato de su compañero a cambio de una victoria. La pista no estaba para juegos. Hubiera jugado en otras circunstancias, pero no es semejante escenario.

Después de que Zarco arrancara como un rayo y tomara la delantera (1,7 segundos de ventaja al cabo de cinco vueltas respecto de Lorenzo, segundo), las dos Ducati se lanzaron al ataque. Lorenzo fue el que persiguió al francés desde el primer giro. 
Dovizioso, que perdió posiciones en la salida, fue recuperando con considerable facilidad y adelantó a Márquez en el quinto giro –no sin antes tener que sudar un poco: el de Honda le devolvió la pasada, casi se tocan, y tuvo que probar con un segundo intento–, luego se acercó a su compañero de equipo. Y ambos dieron caza a Zarco. Le alcanzaron en la vuelta nueve. Fácil. 
En la diez, a mitad de carrera, Dovizioso ya le sacaba un segundo, tres a Márquez. Pero aquel resultado no le valdría para prolongar la pelea por el título. 
Así que como Lorenzo siguió tirando (le sacaba un segundo a su compañero), Ducati le mandó un mensaje a través de la pantalla electrónica situada en el frontal de su moto, que él aseguró más tarde no haber visto: “sugerimos un cambio de mapa: mapa ocho”.

Ocurrió que apenas dos giros después, el español tuvo un susto en la última curva: perdió el control del tren delantero de su Desmosedici en plena curva, salvó la caída, pero tuvo que abrirse ligeramente, y ese hueco lo aprovechó el italiano para colarse dentro, acelerar mejor y tomar la delantera. Lorenzo ya no lo intentó más. Se conformó con un segundo puesto.

Final GP de Malasia

1 4 Andrea Dovizioso Ducati 20 44’51.497
2 99 Jorge Lorenzo Ducati 20 44’52.240 0.743
3 5 Johann Zarco Yamaha 20 45’01.235 9.738
4 93 Marc Márquez Honda 20 45’09.260 17.763
5 26 Dani Pedrosa Honda 20 45’20.641 29.144
6 9 Danilo Petrucci Ducati 20 45’21.877 30.380
7 46 Valentino Rossi Yamaha 20 45’22.266 30.769
8 43 Jack Miller Honda 20 45’26.735 35.238
9 25 Maverick Viñales Yamaha 20 45’29.550 38.053
10 44 Pol Espargaró KTM 20 45’31.344 39.847
11 19 Álvaro Bautista Ducati 20 45’34.056 42.559
12 38 Bradley Smith KTM 20 45’36.099 44.602
13 45 Scott Redding Ducati 20 45’40.193 48.696
14 8 Héctor Barberá Ducati 20 45’41.555 50.058
15 35 Cal Crutchlow Honda 20 45’42.202 50.705
16 60 Michael van der Mark Yamaha 20 45’47.894 56.397
17 29 Andrea Iannone Suzuki 20 45’49.888 58.391
18 53 Tito Rabat Honda 20 46’17.068 1’25.571
19 22 Sam Lowes Aprilia 9 22’24.951 11 vueltas
20 17 Karel Abraham Ducati 8 18’26.104 12 vueltas
21 76 Loris Baz Ducati 5 11’32.089 15 vueltas
22 42 Álex Rins Suzuki 0

Diario Jornada

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