0
Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO La Lepra superó al Funebrero por 2-1, en partido de la 7ma fecha de la Superliga en el Marcelo Bielsa. Los goles "rojinegros" fueron convertidos por Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, ambos en el primer tiempo, y la visita descontó con un remate desde fuera del área de Juan Ignacio Alvarez, en el complemento.

El conjunto "rojinegro" cortó una racha de tres partidos sin marcar goles (dos derrotas, un empate) y ahora ostenta 8 puntos en la clasificación. Por su lado, el elenco de San Martín es la contracara: acumuló su quinta derrota consecutiva, no pudo ganar en lo que va del certamen y apenas reúne 2 puntos sobre 21 posibles, con un promedio de 0,285, que hoy lo regresaría a la Primera B Nacional.

Los dos equipos protagonizaron una media hora inicial olvidable, en la que fallaron demasiados pases y encendieron la preocupación de sus técnicos.

Los hinchas locales, que concurrieron en menor cantidad que otros partidos (quizás por el bono de 200 pesos que debieron abonar por tratarse del "Día del club") también exhibían gestos adustos.

Pero el semblante de los simpatizantes de la "Lepra" cambió, a los 29m., cuando Braian Rivero ensayó un muy buen pase desde su campo hacia la derecha del área y allí recibió Sarmiento, llamativamente solo. La defensa visitante (reaccionaron tarde tanto Lazarte como Ré) observó como el ex Banfield la paró y cruzó el disparo, de derecha, para decretar la apertura.

Newell´s se perdió el segundo gol a los 36m., cuando Sarmiento mandó un centro pasado desde la izquierda y el portugués Luis Leal entró solo y cabeceó. Pero esta vez, el arquero Pedro Fernández salvó su arco.

Apenas diez minutos después del primer tanto, el propio Sarmiento pateó muy bien un córner desde la derecha, que Bianchi cabeceó totalmente solo en el primer vértice del área chica y colocó la pelota junto al segundo palo para liquidar un primer tiempo redondo para un eficaz Newell´s.

Chacarita fue otro equipo en el complemento con los ingresos de Maurol González por Emmanuel Martínez y de Mauro Matos por Cristian Erbes. Así, el elenco de San Martín dispuso de media docena de llegadas claras como para empatarlo, aunque también se expuso a las réplicas.

A los 5m., el arquero Fernández le ganó el mano a mano al portugués Leal y en el contraataque Matías Rodríguez pasó a Leyes y le pegó un derechazo cruzado desde fuera del área, que Luciano Pocrjnic sacó al córner, junto a su poste derecho, en gran forma.

Fernández volvió a salvar su arco ante Leal a los 13m., pero Chacarita también llegó con un tiro libre apenas desviado de Rodríguez, a los 11m. y con un cabezazo de Gagliardi, que pasó cerca, a los 15m.

El ingresado delantero uruguayo Mauro Guevgeozian se perdió el tercero a los 31m., tras un centro de Figueroa, y Chacarita volvió a llegar con peligro con un cabezazo alto del defensor Alan Robledo, a los 35m.

Hasta que a los 36m. el ingresado Juan Ignacio Alvarez metió un zapatazo desde fuera del área y descontó en el tanteador. Al equipo de Walter Coyette, que sumó su quinta derrota consecutiva, le sobró ímpetu pero le faltó criterio y orden como para ilusionarse con la igualdad.

Así, Newell´s volvió a ganar después de tres partidos, y le regaló una sonrisa a su parcialidad 'rojinegra'

= SINTESIS =

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Braian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Germán Ré y Gabriel Lazarte; Miguel Mellado y Cristian Erbes; Juan Martín Imbert, Matias Rodríguez y Emmanuel Martínez; Alejandro Gagliardi. DT: Walter Coyette.
  • Goles en el primer tiempo: 29m. Sarmiento (N) y 39m. Bianchi (N).
  • Gol en el segundo tiempo: 37m. Juan Ignacio Alvarez (CH).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Mauro González por Emmanuel Martínez y Mauro Matos por Erbes (CH); 20m. Juan Ignacio Alvarez por Matías Rodríguez (CH); 25m. Héctor Fértoli por Torres y Mauro Guevgeozian por Leal (N); 37m. Juan Ignacio Sills por Sarmiento (N).
  • Amonestados: Lazarte y Mauro González (CH); Bianchi y Rivero (N).
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Cancha: Newell´s.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top