0
Foto Ilustrativa
"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. No puedo entrenar como quisiera", confesó el jugador de 38 años que en diciembre se alejará del césped. Mirá quién es.

El mediocampista italiano Andrea Pirlo, actual futbolista del New York City de los Estados Unidos, se retirará del fútbol profesional a fin de año, cuando concluya la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), según afirmó el jugador en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera. A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas", dijo Pirlo, de 38 años.

El jugador que en el "calcio" vistió las camisetas de Brescia, Reggina, Inter, Milan y Juventus, cuyo contrato con New York vence en diciembre, comentó: “Volveré a Italia. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir. Voy a pasar más tiempo con mi familia y jugar al golf y al tenis para mantenerme en forma".

Pirlo, que debutó en Brescia el 21 de mayo de 1995, con 16 años, ganó todos los títulos grandes a nivel de clubes europeos.

Con la camiseta de Milán levantó dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes y a nivel local, entre el "rossonero" y Juventus, conquistó seis Scudettos, tres Supercopas de Italia y dos Copas de Italia.

Además, fue internacional en 116 partidos con la selección italiana, con la que festejó la conquista del Mundial Alemania 20 
 
Cadena3

Publicar un comentario

 
Top