Alpachiri | Entrega de créditos por casi $ 1 millón

Foto Gob.LP
 
Ayer por la noche, en la localidad de Alpachiri tuvo lugar la entrega de 2 créditos correspondientes a la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de $900.000 y que generarán 4 puestos de trabajo.

Participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente municipal, Rubén Muller, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, el director de MicroPyMEs, Daniel Filippa, demás autoridades municipales, emprendedores y público en general.

El ministro Borthiry contó que el fomento de las actividades de los pampeanos se realiza a través de las redes sociales, de las ferias regionales y provinciales de emprendedores, y de los distintos medios periodísticos, “porque es la manera más importante de poder visibilizar las cosas que tenemos los pampeanos. Lo que tenemos que hacer es, primero, fomentar el emprendedurismo en las localidades, y después pensar cómo vendemos afuera y cómo traemos dinero de otros lugares”.

“Hay que armarse de paciencia y tolerancia y saber que un capital se hace a lo largo de una vida. Creo que eso es lo que tenemos que aprender entre todos los pampeanos. Porque somos una provincia joven”, continuó Borthiry.

Con respecto a las auditorías que se están realizando a cada emprendedor que recibió aportes de la Ley 2870, el ministro manifestó “venimos bien, con la empleabilidad también vamos bien. Tenemos para hacer un balance positivo de la gestión”.

Borthiry felicitó a la localidad de Alpachiri “porque desde el principio entendió que esta herramienta era muy importante para crecer y que se puede generar empleo, y eso se ha cumplido” dijo.

Por último, el ministro felicitó a Germán Muller, consagrado sub campeón mundial de pesas de banco y peso muerto, en Las Vegas, Estados Unidos, “queremos homenajearte y felicitarte. Es un orgullo para los pampeanos”.

Intendente

Rubén Muller agradeció la visita de las autoridades del Gobierno Provincial y a los integrantes del Consejo Productivo Local por la preocupación y ocupación en cada proyecto presentado.

Para concluir deseó mucha suerte a los dos emprendedores que recibieron su crédito, y anunció que para el 2018 ya hay 5 proyectos aprobados. Hasta el momento se entregaron 16 créditos en la localidad.

Beneficiarios

Recibieron su crédito: 
  • Daniel Germán Muller, para proyecto productivo de “compra y refacción de local para gimnasio”, por un monto de $400.000, generando un puesto de trabajo, 
  • Rosa Catalina Scholl , para proyecto productivo de “fábrica de cerveza artesanal”, por un monto de $500.000, que generará tres puesto de trabajo.

Related

Noticias 5932267776983681232

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item