Santa Rosa | Lucaioli cerró y despidió a 10 trabajadores

Foto Arch.: iTextual

Esta tarde, Rodrigo Genoni, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio informó que la casa de electrodomésticos cerró en Santa Rosa y que hay 10 trabajadores despedidos.


Según explicó el gremialista “la empresa encara otra reducción” y sólo dejará en La Pampa la sucursal de General Acha en donde tiene 5 empleados.

“Los empleados empezaron a recibir las cartas hoy por la mañana y son 10 el total de la sucursal”, dijo Genoni y contó los avisos “aclaran que es un despido por cierre de sucursal y que las indemnizaciones estarán a disposición dentro del margo legal vigente”.

A partir de la reunión que mantuvo el CEC después del medio día con los trabajadores, el sindicalista informó que ya se comunicó a la Federación y “se está dando asesoramiento legal necesario”.
“Es un caso que agrupa varias provincias. Ya se notificó a las autoridades pyrincipales que se pusieron a disposición de cualquier suceso contrario a la Ley”, añadió el sindicalista.

Así, según lo publicado por el Diario Jornada, la cadena comercial de electrodomésticos tomó la determinación de cerrar varias de sus sucursales en la región patagónica, dejando a una numerosa cantidad de trabajadores sin su fuente laboral. 

Este miércoles se conoció que en Bahía Blanca, donde se encuentra ubicada la casa central de la firma, la empresa dio de baja los contratos de unas 60 personas.

Aunque no hubo información oficial, trascendió a través de las redes sociales que también hubo despidos en su local de Trelew, en Chubut.

Según informó el medio bahiense La Nueva, la determinación está vinculada con el propósito de “hacer viable su funcionamiento, considerando que se pierde dinero”. 

Además, se estima que Lucaioli podría ir hacia una convocatoria de acreedores, como opción para continuar con sus operaciones.


PlanB | El Diario | La Nueva | Diario Jornada



Related

Santa Rosa 3058893649696932954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item