0
Foto Arch.: AFA

El Fortinero tratará de conseguir un triunfo que le permita tomar un poco de oxígeno en la tabla de los promedios cuando reciba hoy al Tomba de Mendoza, que todavía no consiguió ganar como visitante, en un partido adelantado de la 12ma. fecha de la Superliga. 
 
El partido se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.15, con Fernando Echenique como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Vélez, merced a 3 victorias, un empate y 5 derrotas, suma 10 unidades, en tanto que Godoy Cruz, producto de 4 encuentros ganados, 2 igualados y 3 caídas, acumula 14 unidades.

El cotejo debía disputarse durante el segundo fin de semana de diciembre, pero se adelantó por un pedido de la Agencia de Seguridad porteña dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires.

Vélez vive uno de los momentos futbolísticos más complicados de sus últimos veinte años y se encuentra enredado en la pelea por mantener la categoría, con un equipo compuesto por mayoría de juveniles y con Marcelo Gómez, un hombre del club de Liniers, como entrenador interino hasta fin de año.

Las derrotas ante Gimnasia y Esgrima La Plata (4-0), Unión (2-0) y Huracán (1-0) pusieron al "Fortín" al borde del descenso, ya que sólo supera en la tabla de los promedios a los cuatro equipos que hasta el momento perderían la categoría (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita Juniors).

El "Negro" Gómez, quien el lunes debutó con una caída ante el "Globo" en Parque Patricios, un rival directo en la lucha por la permanencia, analizará bien el estado físico de los jugadores debido al poco tiempo de descanso tras ese partido, para definir el once inicial.

El "Tomba" mendocino, que conduce el uruguayo Mauricio Larriera, se muestra muy fuerte cuando juega como local, condición en la que ganó los cuatro partidos que disputó en el estadio Malvinas Argentinas, pero de visitante es la contracara y no rinde como en Mendoza.

Fuera de casa, el "bodeguero" todavía no pudo ganar en lo que va del campeonato, ya que perdió frente a Atlético Tucumán (1-2), Boca Juniors (1-4) y Unión de Santa Fe (0-2), y empató con Newell's Old Boys (0-0) y Olimpo de Bahía Blanca (1-1).

El “Tomba" presentaría el mismo once inicial que el fin de semana pasado igualó ante Olimpo.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Vélez Sársfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Braian Cufré y Fausto Grillo; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Emiliano Bogado, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. DT: Marcelo Gómez.
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Victorio Ramis; Santiago García, Ángel González. DT: Mauricio Larriera.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top