CABA | Empezó el arreglo de la Plaza del Congreso y Rodríguez Larreta quiere que lo paguen las organizaciones políticas y sociales responsables de los destrozos

Foto: | La Nación

MIRÁ EL VIDEO Las obras demandarán dos meses y $ 37 millones; piden a la Justicia que los costos los absorban los responsables de los destrozos


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que la Ciudad inició acciones legales para "cobrarles los arreglos" de los destrozos en la Plaza del Congreso, valuados en $ 37 millones, a las organizaciones sociales y políticas involucradas en las protestas contra la reforma previsional.

"La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles contra las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios para cobrarles los arreglos", sostuvo al supervisar el inicio, ayer, de las obras de refacción de la plaza. "Fuimos a la Justicia para que los vecinos no tengan que pagarlos", explicó.

Foto: | La Nación
La Ciudad "ya se presentó la semana pasada en la causa penal por los disturbios y la agresión a la autoridad policial, pero también en el fuero civil para que nos reembolsen los daños; le dimos todas las filmaciones a la Justicia e incluso se pidieron los videos a los canales de televisión", detalló.

El costo total de las obras asciende a $ 37 millones, que se destinarán a la limpieza y la reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3200 litros y nueve contenedores de 3750 litros de carga bilateral) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores, entre otros gastos. Su ejecución demandará dos meses.

Además, los trabajos incluyen la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped.

"Claramente lo más grande y que va a llevar más tiempo y plata es el arreglo de las glorietas, lo cual es muy lamentable del punto de vista histórico", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Foto: | La Nación
"Ya hemos tomado los moldes para iniciar el proceso para que queden lo más parecidas posible a las originales, pero no se van a poder recuperar exactamente porque estaban hechas en mármol de Carrara de más de 100 años", apuntó.

Macchiavelli prometió: "Va a volver a ser la plaza que habíamos dejado impecable a fines de septiembre". La última restauración del polígono demandó $ 59 millones para dotarlo de una mayor superficie de espacios verdes, recuperar los senderos, fuentes y monumentos de la época de la inauguración, en 1910.



La Nación | Télam

Related

reparaciones 6965745651627364881

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item