Oriente Medio | Irak dio por terminada la guerra con el Estado Islámico

Foto: WEB
 
El primer ministro Haidar al Abadi anunció que el ejército recuperó el control de la frontera con Siria, el último bastión del grupo radical sunnita en el país.

El primer ministro iraquí Haidar al Abadi dio por finalizada la guerra contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en Irak, tras anunciar que el ejército recuperó el control total de la frontera con Siria, el último bastión del grupo sunnita en el país.

"Nuestras fuerzas se hicieron con el control total de las fronteras con Siria", aseguró Al Abdadi ante los medios en Bagdad y agregó que "la victoria fue lograda gracias a la unidad de todos los iraquíes en la lucha contra un enemigo que no pensaba que veríamos este día".

Por su parte, el subcomandante de las fuerzas Abdelamir Yarala, anunció el final de la guerra contra el EI tras la recuperación de los últimos territorios fronterizos que los yihadistas controlaban en las provincias occidentales de Ninive y Al Anbar.

"Se ha consumado la liberación de todos los territorios de Irak de las bandas de Daesh y nuestras fuerzas controlan las fronteras entre Irak y Siria desde el paso fronterizo de Al Walid, hasta el de Rabía", dijo Yarala en un comunicado.

El Estado Islámico lanzó en junio de 2014 una amplia ofensiva en Siria e Irak, donde ocupó amplios territorios, entre ellos Mosul, la segunda ciudad más importante del país. El país árabe contó con la ayuda de una alianza de países occidentales y del pueblo kurdo.

Los militares fueron cercando al grupo terrorista, que se refugió en el norte del país, en la frontera con Siria, de donde fueron empujados por el ejército iraquí, que anunció el fin de una guerra que desangró el país durante tres años y medio, causando miles de muertes y millones de desplazados.

Cadena3

Related

Noticias 7879975171375245378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item