Provinciales | Se entregaron 12 microcréditos del programa Nehuentun

Foto: Gob.LP
 
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó 12 microcréditos del Programa Nehuentun, por una suma total de $443.000.

El acto se desarrolló esta mañana en la Sala de Pensamiento del Ministerio, con la presencia de la titular del área, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo.

La ministra destacó el desarrollo del programa y los buenos resultados que trajo, tanto en los emprendedores como en la economía social en cada localidad. “Invertimos $443.000, variados en todo sentido, porque tienen que ver desde la confección textil hasta servicios de la estética del automotor, distintos rubros que hacen a la Economía Social de las localidades de La Pampa. Localidades donde detectamos que requieren el acompañamiento del Estado”, explicó.

Además, remarcó que es un programa que fue reactivado y al que se le ha asignado presupuestariamente una partida para trabajar en su ejecución. “Apuntamos mucho en lo que es la recuperación. Trabajamos con la gente con el compromiso de la devolución de la cuota, que es sin interés, que tiene un tiempo de gracia para que el beneficiado pueda comprar, invertir los fondos. Después, si hay algún inconveniente en el momento de la implementación del emprendimiento o del fortalecimiento de quienes ya lo tienen en marcha, la idea es que podamos charlar y adecuarlo. Pero realmente piensa en la gente, en el emprendedor”, añadió.

Alonso se refirió también a que los microcréditos tienen como fin dignificar a la persona a través del trabajo. “Es una tarea no menor en este Ministerio donde generalmente se asiste y atienden situaciones de emergencias y esto es pensar en futuro, en ampliar y fortalecer una actividad económica que les permite solventar el desarrollo pleno de una familiar”, comentó.

Related

Programa Nehuentún 210794339287573474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item