0
Foto: Gob.LP
 
Como es tradicional, con la organización de la Agrupación Tradicionalista "El Indio", los días 9 y 10 de diciembre, se efectuará la XIV Fiesta Provincial del Día Nacional de Gaucho, que se celebra hoy 6 de diciembre.

Así lo anunció en conferencia de prensa el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire junto a Luis Urrutia y Justo Tobares de la Agrupación Tradicionalista. 
 
El funcionario municipal destacó los 14 años que "esta entidad viene trabajando en la organización de esta fiesta y hoy quiero aprovechar al ser hoy el Día Nacional del Gaucho a saludar a toda la gente de campo y que con su trabajo y esfuerzo contribuyen, sobre todo en nuestra región, al crecimiento y al movimiento de la ciudad y de la provincia; y por esto nos parece importante reconocer a través de esta fiesta, la actividad del gaucho".

Justo Tobares detalló el programa de actividades a desarrollar durante ambos días, en estos términos "el sábado 9 vamos a hacer un desfile sobre la Avenida Spinetto y la concentración la vamos a hacer en calle San Jorge y vías del ferrocarril a las 18 horas, a las 19 frente al palco que va a estar ubicado a la altura del Club All Boys el Grupo Sentimiento bailará danzas tradicionales y cerrarán con el Pericón Nacional, a partir de ahí se va a pedir autorización a la autoridad que esté presente, ojalá pueda ser el Intendente Municipal, y ahí empezamos el desfile de centros tradicionalistas".
 
Consultado sobre la cantidad de participantes Tobares, señaló que "no tenemos un número exacto porque vamos a estar inscribiendo el mismo sábado de 9 a 13 horas, pero nos han llamado ya de: Trenel, Catriló, Ataliva Roca, Anguil, toda la línea Winifreda, más los centros de acá, de manera que calculamos alrededor de 200 caballos desfilando; a la noche seguimos la fiesta el predio de la agrupación, sobre Víctor Arriaga, se llevará a cabo con entrada libre y gratuita una peña folklórica con la actuación del cantante de tangos Mario Burgos, folklore con Martín Poey y su grupo desde Gral. Acha, también Los Santarroseños, y desde Ingeniero Luiggi Lucrecia Rodrigo que ha participado en grandes festivales como Cosquín y Jesús María y después para los más jóvenes cierra a todo cumbia el Tanito Wiochi", finalizó Tobares.

Luis "el Vasco" Urrutia presidente de la Agrupación Tradicionalista El Indio recordó que "hace 14 años la Primera Fiesta Nacional del Gaucho, la vinieron a realizar acá y desde ahí nosotros seguimos todos los años organizando la fiesta provincial con mucho éxito y yo quiero invitarlos para las actividades del domingo 10 de diciembre con entrada libre y gratuita, en el predio nuestro lo que es la ex feria de hacendados de La Pampa, donde se van a realizar destrezas criollas, como: carreras de sortija, carreras para niños menores de 11 años y para mayores, todos los juegos con inscripción gratuita. La idea es que las familias se acerquen con una reposera, el mate, una cerveza a la tardecita, tenemos un esmerado servicio de cantina y en fin pasar un día distinto y divertido".

Los interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse con Luis "el Vasco" Urrutia celular 2954 - 15697284, o Justo Tobares 2954 - 15478268.-

Publicar un comentario

 
Top