Tragedia en el puerto | Señalan negligencia por la fatal explosión en la cerealera

Foto: WEB
“Es un accidente previsible”, dijo a Sergio Díaz, del sindicato de Aceiteros de Rosario. Hay un muerto y nueve heridos, tres de ellos de gravedad.

Tras la explosión de la cerealera china Cofco en el Puerto General San Martín que dejó un muerto y nueve heridos, trabajadores y sindicatos denuncian negligencia por parte de la empresa.

“Es un accidente previsible y si es previsible, no puede suceder. Obviamente hay una cuestión de negligencia absoluta por parte de la empresa. Si no, los silos vivirían explotando”, dijo a Cadena 3 Sergio Díaz, del Sindicato de Aceiteros de Rosario.

“La empresa tenía un foco de incendio hace meses. En esos casos, la empresa lo que tiene que hacer es aislar y controlarlo”, sostuvo.

La explosión y el incendio se habría provocado por el polvo de cereal en suspensión –acumulado– en una zona de descarga de camiones.

“Si hay zonas cubiertas de polvos, provoca que pueda encenderse por una chispa”, explicó Díaz.

Un grupo de trabajadores aseguraron que la planta estaba parada ante esta situación que vivían y que, cada vez que había control del Ministerio de Trabajo, desde la empresa aseguraban que se podía trabajar normalmente.

Ante esta tragedia, el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo decretó un paro por 48 horas.

A través de un comunicado, la empresa Cofco informó que "lanzará una investigación interna completa" y que "se compromete a cooperar con cualquier investigación externa".

El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, estará a cargo de la investigación de las causas de la explosión que provocó la muerte del trabajador Ramón Gimenez, de 61 años.

Por su parte, el secretario general del gremio aceitero Pablo Reguera, dijo a Cadena 3 que la responsable de la explosión fue la fábrica.

"Las condiciones de la fábrica dejan mucho que desear. Tiene que ver con la especulación del aumento del dólar, estaban esperando que suba por encima de de 20 pesos para poder vender esas semillas", dijo.

Y agregó: "Desgraciadamente esto tiene que salir después de un hecho porque si no pasa, uno dice: 'Me parece que va a pasar y nadie le hace caso' y después pasan cosas como éstas".

"La planta está parada hace seis meses, estos incendios comenzaron a aparecer dentro de la celda hace cuatro meses", contó.

Cadena3

Related

Sociedad 2815968130612372800

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item