0
Foto: PolePositionWEB
El piloto catarí fue el más veloz entre los autos en la tercera etapa. "No tuve problemas con la navegación", dijo a Cadena 3. Lo siguió el francés y tercero quedó Carlos Sainz.


El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes la tercera etapa del Rally Dakar- 2018 y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) trepó al liderato de la clasificación general de autos.

Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, hizo este lunes un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km de la etapa que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona en Perú.

“No fue fácil, pero estoy feliz de ganar la etapa. Todos los especiales son difíciles. No tuve problemas con navegación", indicó "El Príncipe" a Cadena 3.

Segundo llegó Peterhansel a 4:05 minutos y tercero el español Carlos Sainz a 5:47 minutos. El francés Sébastien Loeb (Peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general.

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de este lunes trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de "Monsieur Dakar".

Peterhansel, por su parte, destacó a Cadena 3 el hecho de finalizar segundo y liderar la general, y marcó que este martes largará "en la misma línea que los favoritos".

“Fue una etapa buena, con muchas dunas y paisajes hermosos. La velocidad que tuvimos fue buena. Fue otra etapa dakariana, con muchas dunas y navegaciones. Fue un gran arranque de Dakar. Creo que Perú es uno de los mejores países para correr", señaló.

La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

El cuarto especial, de 330 km, se disputará el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona.



Cadena3

Publicar un comentario

 
Top