La Adela | Decomisaron 40 costillares cuando lo intentaban pasar hacia Rio Negro.

Foto: Infopico
El cargamento, que tenía como destino Las Grutas, era trasportado en un vehículo particular y tapado con mantas. No contaba con las sanitarias ni de refrigeración para su trasladado. Intervino personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El decomiso se produjo en horas de la mañana, cuando un vehículo particular que se dirigía desde La Adela hacia la localidad de Las Grutas, fue inspeccionado por personal sanitario en el puesto de control ubicado en el puente vecinal que une a las localidades de Río Colorado y La Adela.
 
En la requisa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 40 costillares de bovinos que eran trasportados en el interior del vehículo y tapados con mantas.
 
La mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en un vehículo sin equipo de refrigeración no habilitado para el transporte de alimentos, por lo que representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación, aseguraron desde el organismo nacional.

Una vez constatada la irregularidad, el mismo personal de Senasa procedió al decomiso y posterior destrucción en el Puesto de Control de La Adela.

Cabe mencionar que sigue vigente la prohibición para pasar al sur del río Colorado carne con hueso.

Por otra parte, en el mismo puesto de control se decomisaron 36 kilos de carne bovina con y sin hueso y 2 kilogramos de menudencias que también eran transportadas en un vehículo no habilitado y sin las condiciones sanitarias indispensables.


Infopico | El Diario

Related

Senasa 7584540623250174965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item