General Acha | Un tornado voló techos, derrumbó el arco de entrada y dejó dos heridos

Foto: Infopico
Fuertes vientos, de más de 120 kilómetros por hora, y una tormenta azotaron el viernes en altas horas de la tarde la localidad de General Acha y hasta derribó el histórico arco de entrada. . Hay una persona hospitalizada y algunos heridos por las voladuras de techos. La ciudad permanecerá hasta el medio día sin energía eléctrica por la caída de postes. Se creó un comité de emergencia.

Fuertes vientos, de más de 100 kilómetros por hora, y una tormenta azotaron este viernes a la tarde a General Acha, y hasta derribo el histórico arco de entrada. Hubo chapas y carteles que volaron por las ráfagas, postes de luz caídos y paredes caídas, de acuerdo a testigos.

La tormenta se desató sobre las 20 horas y se cortó la energía eléctrica en la localidad. También las comunicaciones se cayeron, ya que era imposible hacer llamados telefónicos a todas las autoridades, desde Policía a Bomberos.

Los vientos derribaron el histórico arco de entrada ubicado a pocos metros de la ruta 152. Una persona fue derivada al Hospital Lucio Molas para recibir atención médica y otra fue atendida en el lugar.

El secretario de Gobierno de General Acha, Ariel Segurado, indicó a La Arena que el panorama era desolador. “Andamos a las corridas, encima se volvió a largar a llover”, dijo el funcionario achense.

En tanto, el periodista Germán Ayet, detalló que después de las 23 se reestableció el suministro eléctrico en gran parte de la localidad. “Se derrumbó una casa. Hasta el momento se no sabe si hay heridos. Hasta ahora no hay evacuados, no se sabía con precisión y podría haber alguna persona atrapada o no entre los escombros”, señaló.

PUBLICIDAD


Anoche se conformó un comité de emergencia. Poco después de las 22 horas arribó el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, acompañado del subsecretario del área Gustavo Vera e integrantes del equipo CODES.

Junto con la Municipalidad, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Cooperativa de Electricidad, se realizó un rastrillaje en la zona donde se constataron voladuras de techo en algunas viviendas que provocó la auto evacuación de sus ocupantes, la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad.

“En ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de las cuáles fue derivada al hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa, para su mejor atención”, comunicó el Gobierno pampeano.

“General Acha permanecerá sin energía hasta el mediodía del sábado, para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación conductores de electricidad”, informó Salud.

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo de la gente de CODES del ministerio de Salud a cargo de Ariel Paladini, que en las primeras horas del sábado continuaron con las recorridas para determinar los alcances del meteoro cuyas ráfagas superaron los 100 km/h.

El Día Después

Las ráfagas de más de 100 km/h derribaron, entre otras cosas, estructuras de material y columnas de electricidad, por lo que en algunas zonas de la ciudad aún no regresó el suministro eléctrico.

El titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, está en el lugar y dijo que “los inconvenientes en el sistema eléctrico están todos con soluciones encaminadas o resueltos”, y que “hay muy pocos sectores sin luz”.

Se espera que el servicio este funcionando de forma normal en horas del medio día. En el lugar trabajan dos palas cargadoras, seis camiones de Vialidad Provincial, y personal con motosierras que despejan ramas en las calles y rutas.

PlanBNoticias | Infopico | Noticias del Sur | iTextual | La Arena

Related

tornado 12287658174421264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item