La fórmula Alpa-Moreno competirá por el Rectorado de la UNLPam

Foto: Infopico
En el Centro Universitario de General Pico se anunció la fórmula de la Lista Proyecto Universidad que competirá por el Rectorado de la UNLPam en las elecciones del próximo 25 de abril. 


La dupla estará integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, para el cargo de rector, y por la docente de la Facultad de Ciencias Humanas, Verónica "Negra" Moreno.

Durante la conferencia de prensa, en la que hubo docentes de esta ciudad que apoyan la lista, Alpa afirmó que "nuestra Universidad necesita una renovación en todo sentido, hoy está estancada y hay que ponerla en marcha para afrontar los desafíos que imponen estos tiempos para la universidad nacional, pública y gratuita".

PUBLICIDAD



"Proponemos otra forma de trabajar, una manera de gestión distinta, que incluya y escuche los aportes de todas las Facultades. Un modelo de transparencia en las acciones y en la información que debería ser pública, de apertura a la sociedad y a sus problemáticas y necesidades, que no se maneja de manera centralista en la toma de las decisiones y con políticas universitarias que involucren a la comunidad universitaria en su totalidad", aseguró.

"La renovación no solo es de nombres, sino de un rumbo. En los últimos años la actual gestión ha dejado estancada a nuestra universidad cuando hay tanto para trabajar con la comunidad universitaria y la sociedad, como los temas de economía social, de derechos, de género, de desarrollo provincial, de investigación aplicada", detalló el candidato a rector.

Por su parte, Moreno resaltó que "hay que darle mayor lugar a General Pico en el concierto de la UNLPam y profundizar y ampliar la presencia de la universidad en la zona norte de la provincia. Trabajar en el proceso de formación docente". 

"Tenemos que generar las condiciones para el acceso a los estudios universitarios a las y los jóvenes ingresantes, a través de programas, de becas para las y los estudiantes. En General Pico tenemos cada vez más ingresantes y la universidad tiene que estar a la altura de contenerlos", afirmó Moreno.

En los próximos días la fórmula de Proyecto Universidad hará su lanzamiento de cara a las elecciones universitarias.

Related

UNLPam 7343560741112165962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item