GuidePedia

0
Foto: Gob.LP
En la mañana de hoy se realizó el acto de entrega de 2 ambulancias (0 Km) destinadas al Servicio de Emergencias Médicas y al Hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa. El Subsecretario de Salud Gustavo Vera mencionó que se está trabajando, además, en una licitación para incorporar 19 vehículos a Salud


El acto tuvo lugar en el Centro de Salud de Asistencia Pública y fue encabezado por el ministro, Mario Kohan, quien estuvo acompañado por el subsecretario, Gustavo Vera, el director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, el director del Centro Sanitario de Asistencia Pública, Carlos Delgado, y demás autoridades de la Cartera de Salud.

PUBLICIDAD



Luego de la entrega de llaves, el subsecretario de Salud destacó la importancia de contar con estas unidades en el Servicio de Emergencias Médicas, “ha sido un verano bastante importante para nosotros porque el Servicio de Emergencias ha trabajado mucho en todas las rutas de la Provincia, principalmente en el corredor de la Ruta 20, y también en la ciudad de Santa Rosa”.

En relación a los 2 vehículos entregados, Vera sostuvo, “cuentan con equipamiento de alta complejidad, no les falta absolutamente nada, es un hospital dentro de la ambulancia. La ambulancia no debe ser únicamente un vehículo de traslado, sino un lugar donde se pueda trabajar”.

En ese sentido, informó que junto al ministro de Salud “estamos trabajando en el proceso de licitación para adquirir 19 vehículos más, que van a mejorar el parque automotor de toda la Provincia”, manifestó.

“Queremos que estas ambulancias sean exclusivamente para las emergencias, hay un concepto nuevo donde ya no es un acarreo de pacientes, sino una ambulancia que cuente con todos los dispositivos, como desfibrilador, monitor y respirador, que la convierten prácticamente en una terapia intensiva. Al Hospital Lucio Molas le sirve, hemos hablado mucho con los directores y sabemos que trasladan pacientes a Buenos Aires y necesitan de estos vehículos adaptados”, concluyó.

Publicar un comentario


 
Top