GuidePedia

Foto: WEB
El seleccionado brasileño de fútbol, con tres goles de Oscar, se coronó pentacampeón mundial Sub 20 al vencer a Portugal por 3-2 en tiempo suplementario. 

El encuentro decisivo jugado anoche en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, finalizó igualado al cabo de los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesaria una prórroga para definir al campeón.

Oscar colocó en ventaja a Brasil a los 5m. del primer tiempo, pero Portugal empató cuatro minutos más tarde por intermedio de Alex.

En la segunda etapa, Nelson Oliveira, a los 14 minutos, estableció el 2-1 para los portugueses. Sin embargo, a los 33m.

Oscar empató en dos goles y mandó el partido a la prórroga.

La victoria brasileña se consolidó a los 6 minutos del segundo tiempo del alargue, nuevamente a través de Oscar, según consigna DPA.

Brasil ganó los Mundiales de México 1983, Unión Soviética 1985, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003 y ahora Colombia 2011, mientras que Portugal fue campeón en Arabia Saudita 1989 y en el torneo que organizó en 1991.

Previamente, en el mismo escenario, México se quedó con el tercer lugar del podio tras vencer por 3-1 a Francia en un partido equilibrado, pero en el que supo concretar las situaciones que generó.

Los franceses abrieron el marcador a través de Alexandre Lacazette, pero los mexicanos revirtieron el resultado con goles de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera.

Télam

Espacio Publicitario






 
Top