GuidePedia

Foto: Télam
El equipo de Matías Almeyda superó al “Funebrero” por 1-0. El único gol fue anotado por Juan Manuel Díaz, con un soberbio cabezazo, a los seis minutos del primer tiempo. Mirá el video en la nota completa

River pudo haber ganado por una diferencia mayor, sin embargo, se impuso por un exiguo 1 a 0 ante Chacarita en su histórico debut en la B Nacional, enmarcado en una noche fría y lluviosa.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Monumental, sin público visitante, lo anotó el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, sobre los 6 minutos de la etapa inicial.

La estrecha ventaja que logró River en el arranque del encuentro hizo que se relajara en algunos pasajes y permitiera la reacción de un duro rival, como muchos de los que encontrará en esta categoría.

De hecho, y luego del gol de Díaz, el conjunto visitante tuvo una situación clara para empatar, con un tiro cruzado de Raymonda que se fue apenas desviado.

Después, River retomó el control del juego con el despliegue de Sánchez y Aguirre, mientras que Domínguez -la figura de su equipo- desequilibraba a pura habilidad.

Al promediar la parte inicial, Tauber salvó la segunda caída de su valla ante un violento disparo de Aguirre, aunque la respuesta de Chacarita no se hizo esperar.

Luego de un centro al área que bajó Herrera, entró Bastianini por el lado derecho, su remate iba al gol y apareció Díaz para despejar a un metro del arco.

River prolongó su dominio en la segunda etapa, y en una fulgurante aparición de Domínguez estuvo a punto de aumentar: el delantero eludió a Tauber, pero se abrió mucho y permitió la cobertura de Pena en la línea.

A partir de ahí decayó el equipo "millonario", se retrasó y permitió la reacción de Chacarita, que de a poco se fue animando un poco más.

Otra vez Bastianini merodeó el área con posibilidades, pero su disparo rebotó en un defensor y rozó el travesaño cuando Chichizola estaba fuera de acción.

Enseguida, y tras otro centro, Páez ganó en lo más alto y su cabezazo se fue junto al palo izquierdo del arquero.

Pasados esos minutos de zozobra, que casi le arruinan el debut, River fue a buscar el gol de la tranquilidad, estuvo a punto con un cabezazo de Alayes pero al final se conformó con la mínima diferencia.

Síntesis
River 1 - Chacarita 0
Cancha: River.
Árbitro: Héctor Baldassi.
River: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana y Juan M.Diaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Aguirre y Ocampos; Alejandro Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Chacarita: Tauber; Piz, Pena, Páez y Morales; Dolci, Toledo, Raymonda y Centurión; Herrera y Bastianini. DT: Héctor Rivoira.
Gol en el primer tiempo: 6m. J.M.Díaz (R).
Cambios en el segundo tiempo: 24m. Ereros por Herrera (Ch); 25m. Villalva por Aguirre (R); 30m. Cobelli por Centurión (Ch); 32m. Affranchino por Ocampos (R); 42m. Ferrero por Abecasis (R).

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top