GuidePedia




Foto: Cadena3
El fundador de la compañía, que desde hace años lucha contra el cáncer, dio un paso al costado. Dijo que ya no podía realizar bien su trabajo. El actual jefe de ventas y operaciones, Tim Cook, lo reemplazará como CEO.



El legendario cofundador de Apple y uno de sus principales ideólogos, Steve Jobs, renunció como presidente ejecutivo, según la compañía, un paso largamente esperado desde que empezara su lucha contra el cáncer.

En un comunicado, Apple anunció que el actual director de ventas y operaciones, Tim Cook, será el próximo presidente ejecutivo y que Jobs seguirá como presidente del directorio.

"Siempre dije que, si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber", escribió en una carta al consejo de administración. "Así que dimito como director general de Apple", añadió.

"La visión y el liderazgo extraordinario de Steve salvaron a Apple y la guiaron a su posición de compañía tecnológica más innovadora y más valiosa del mundo", declaró por su parte Art Levinson, en nombre del consejo de administración.

"Steve aportó innumerables contribuciones al éxito de Apple y atrajo e inspiró a empleados inmensamente creativos y un equipo de dirección de clase mundial", añadió.

Jobs, de 56 años, estaba de baja por enfermedad desde el mes de enero, por una duración indeterminada. Tuvo un trasplante de hígado hace dos años, y sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004.

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top