Economía toma más de $ 1.600 M del Pami para financiar el gasto público

Foto Web | 
Se emitió una Letra del Tesoro con un plazo de 182 días, con lo cual su vencimiento operará el 12 de marzo de 2012, mientras que los intereses serán pagaderos en esa fecha y se calcularán sobre la base de los días transcurridos y un año.


El Ministerio de Economía de la Nación emitió una Letra del Tesoro por 1.630 millones de pesos, para financiar el gasto público, que será suscripta íntegramente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esa medida, esta Letra tendrá plazo de 182 días, con lo cual su vencimiento operará el 12 de marzo de 2012, mientras que los intereses serán pagaderos en esa fecha y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (LEBAC) a tasa fija efectuada por la autoridad monetaria.

La amortización será íntegra al vencimiento, al tiempo que el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir del 13 de octubre de 2011.

Economía estableció además que este nuevo título de deuda será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Cadena3

Related

Nacionales 5208949522531886004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item