Natalia Oreiro: "Quiero que la gente vuelva a casa con una sonrisa"





Foto: Cadena3
La actriz y el director de "Mi primera boda", Ariel Winograd, visitaron Cadena 3 y contaron intimidades de la película que se estrenó ayer.  Mirá el trailer en la noticia completa
Audio: Oreiro se mostró muy entusiasmada por el estreno del filme (Cadena3)

Ayer se estrenó en las salas cinematográficas del país "Mi primera boda", una disfrutable comedia argentina de enredos, que protagoniza Natalia Oreiro y Daniel Hendler.

Esta dupla de actores está acompañada por un reparto de primerísimo nivel entre quienes se cuentan Imanol Arias, Soledad Silveira entre otros.

"Mi primera boda" se proyectó en Córdoba en una función especial a la que asistirán la mismísima Natalia Oreiro y el director del filme, Ariel Winograd.

Oreiro y Winograd visitaron los estudios de Cadena 3 y en diálogo con Mario Pereyra, el conductor del programa Juntos, contaron los entretelones de la comedia.

"Tenía muchas ganas de trabajar con Daniel Hendler porque he visto todos sus trabajos", dijo Oreiro.

Por su parte, Winograd señaló que en este filme trabajó con la premisa "de que los actores secundarios sean tan importantes como los protagonistas".

"Sólo Ariel puede conseguir este elenco superprotagónico, porque no recuerdo otra película con ese tándem de actores", destacó Oreiro.

El director explicó que "la comedia nace a partir de la tragedia que les pasa a los personajes".

En ese sentido Natalia Oreiro dijo que "se aman pero están desencontrados" y explicó que su personaje se prepara "para la boda soñada, pero el novio comete una estupidez y yo creo que él no quiere casarse".

Winograd pone a jugar a los actores de reparto como en una suerte de coro, donde cada uno es voz solista y principal por las desopilantes situaciones que protagonizan.

"Después de ver la película quiero que la gente vuelva a casa con una sonrisa", señaló Oreiro.

Winograd volvió a revisar eventos de su propia vida para filmar “Mi primera boda”, una comedia en la que Oreiro y Hendler componen a una pareja muy “despareja” que está a punto de contraer matrimonio y cuya fiesta de casamiento -lujosa y esquemática-se convierte en una verdadera pesadilla.

"De la comedia a la tragedia hay un solo paso. La comedia siempre es una tragedia en algún punto, sólo depende de cómo contás lo que querés narrar. Y aunque sea un drama gigantesco, siempre habrá algo de comedia", afirmó Winograd en relación a este filme donde de la risa al llanto puede haber un solo paso.

“Nunca me lo pregunté, pero la comedia me sirve para contar ciertas tragedias que pasaron en mi vida. Por ejemplo, en mi casamiento (con Nathalie Cabirón, productora de su filme anterior y de este nuevo largo) salió todo mal y, de alguna manera, hay muchas cosas de ese día que se ven reflejadas en la película”, agregó Winograd.

Con grandes influencias de la típica comedia alocada estadounidense, aunque también con elementos de algunas comedias de humor negro (“Muerte en un funeral”, de Frank Oz, por ejemplo), “Mi primera boda” narra los enredos y desventuras de una pareja que está a punto de contraer matrimonio, pero su fiesta se transforma en una locura plagada de accidentes, caos y malos entendidos.

Las cosas llegan a tal extremo -especialmente cuando el novio pierde las alianzas y trata de ocultarlo- que ponen en riesgo la continuidad de la fiesta y hasta el futuro mismo de la pareja, ya que al desorden y a los delirios provocados por los invitados se suma la presencia de quienes no deberían haber estado nunca allí, como la ex pareja de Leonora (Oreiro) y una antigua noviecita de Adrián (Hendler).

Tal como piensa Winograd, y así figura en la información de prensa del filme, “los casamientos son experiencias, como mínimo, particulares. Cualquiera que haya pasado por uno sabe que es un evento inolvidable, y no solo por lo bueno. Como bien decía el filósofo danés Soren Kierkegaard: `Si te casás lo lamentarás. Y si no te casás, también lo lamentarás`”.

El filme cuenta con un elenco de actores consagrados y nuevos talentos como el español Imanol Arias, Soledad Silveyra, Pepe Soriano, Muriel Santa Ana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Martín Piroyansky, Gabriela Acher, Gino Renni, Alan Sabbagh, María Alché, Sebastián de Caro, Clemente Cancela, Luz Palazón y Guillermina García Satur.

“La película tiene un poco de juego de comedia americana con personajes puestos en situaciones sociales donde intentan arreglar algo y terminan arruinándolo todo. Hay ciertos códigos de comedia que quise poner en práctica porque sentía que no se habían hecho todavía en la Argentina”, recordó Winograd.

Y añadió: “Oreiro y Hendler son grandes comediantes y la película abarca a mucha gente que hace comedia en diferentes ámbitos, no únicamente en el cine, como Liniers, por ejemplo, que hizo los dibujos de los títulos del inicio”.

Según el cineasta, `Mi primera boda` “trabaja sobre las imperfecciones de todos los personajes. Todos tienen razón en sus objetivos y puntos de vista. Hay un punto medio coral, donde no existen los personajes pequeños. En el fondo cada uno de ellos tiene una psicología muy pensada para establecer sus disputas y relaciones”.

El director aseguró que le gusta crear ciertos diálogos entre sus películas: “Para mí, Adrián es el David de `Cara de queso`, que se separó de Julieta y años más tardes se casó con Leonora, una goy. A mí me encantaría verlos a ellos teniendo un hijo en una tercera película, pero uno nunca sabe qué proyectos van a salir adelante”.

La película, que fue filmada íntegramente en la estancia Villa María de la localidad bonaerense de Máximo Paz, es para el director “una obra autoral, a pesar de estar en un esquema industrial".

"En ese sentido -añadió- siento que hacer una comedia es tomar un riesgo grande, aunque es cierto que mi película anterior era una comedia mucho más cínica y personal”.

“El proceso de la película fue muy enriquecedor. Trabajé con gente de enorme experiencia y talento y lo que aprendí fue muchísimo. La película parece mucho más grande de lo que realmente es. Igualmente yo la viví y la vivo como algo en lo que todo suma, porque nunca perdí el control creativo y nunca me sentí presionado.

Tuve todas las herramientas para hacer la película que quería”, agregó.

“Mi primera boda” fue escrita por Patricio Vega (“Los Simuladores”, “Hermanos & Detectives”) en base a una idea del propio Winograd, y fue producida por Nathalie Cabirón (“El Fondo del Mar”, “La Ronda”, “Sábado”), Ricardo Freixá (“El mismo amor, la misma lluvia”, “Vientos de Agua”) y Axel Kuschevatzky (“El Secreto de sus Ojos”, “Un Cuento Chino”).

Natalia mamá
Oreiro está feliz con su próxima maternidad. Contó que espera un varón y que el nombre lo decidirá "el papá".

Natalia confesó que no quiere aventurar qué hará el año que viene y confesó: "Mi futuro laboral lo decidirá el bebé".

Música, cine y TV
Consultada sobre su repentino alejamiento del mundo de la música cuando sus temas eran verdaderos hits o de las telenovelas cuando rompía mediciones de audiencia en su dupla con Facundo Arana, Oreiro señaló: "Cuando estoy muy cómoda en un lugar y me empiezo a achanchar, me voy porque me gustan los desafíos".

Related

Espectáculos 6200230400353024035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item