Torneo Apertura | Boca no pudo generar juego y empató con Argentinos Juniors

Foto: Télam | 
El equipo de la Ribera igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors, en La Paternal; extendió a 19 partidos su serie invicta y aventaja en la punta del Apertura por cuatro unidades a Racing, su escolta. Riquelme fue bien marcado por tres volantes centrales y el "Xeneize" no tuvo juego.


Atlético Rafaela, que perdió el sábado con San Martín de San Juan, se quedó en 16 (como Tigre); y Lanús y Colón, que tienen 15 unidades y juegan mañana entre sí, pueden acortar la distancia.

Argentinos aprovechó el conocimiento de su cancha para plantear, en el inicio, un partido inteligente: presión insistente en el mediocampo -con el esfuerzo emblemático de Germán Basualdo-, forcejeo, lucha y ocupación acertada de los espacios.

El contexto incomodó notoriamente a Boca, que a lo largo de la etapa inicial debió recurrir a su estrella, Juan Román Riquelme, para generar peligro en el arco de Nereo Fernández.

Dos tiros libres y un remate desde unos 25 metros, cuando ya se diluía el primer tiempo, fueron las ocasiones que gestó Román, derrotado en las tres por buenas reacciones del arquero del local.

Fernández también respondió con acierto a la única llegada de peligro que creó Boca sin la intervención de Riquelme: Rivero habilitó en profundidad a Roncaglia, que giró para desairar la marca y su remate de zurda terminó en las manos del arquero.

Argentinos, ocupado más en la obstrucción que en acercarse a Orión, tuvo dos opciones, ambas con cabezazos de Santiago Salcedo (uno tras centro de Basualdo desde la derecha, otro luego de un centro de Oberman desde el otro extremo), que se fueron desviadas.

El complemento arrancó con el mismo marco, pero ahora fue el local el que se encontró más claramente de cara al gol: fue a los 9m, cuando Brum, solo debajo del arco, recibió una pelota perdida y remató alto (la pelota rozó el travesaño); y también a los 10m, cuando Rius, delante de Orión, pifió la volea dentro del área.

Estas dos situaciones no alcanzaron para afianzar un crecimiento de Argentinos, pero sí para obligar a Boca a cuidarse mejor. Así que el partido fue cayendo, luego, en el pozo de las prevenciones.

Allá por los 31m respondieron los de Julio César Falcioni, otra vez con un tiro libre de Riquelme que Nereo sacó al córner; y a los 35m, con un remate desviado del "Pochi" Chávez.

Hasta que en el final se despertó Argentinos y tuvo dos opciones clarísimas de llevarse la victoria: primero de cabeza y más tarde de derecha, Ramírez desperdició las dos. A Boca lo acompañó la suerte del campeón que quiere ser y continúa en la cima. Los de Néstor Gorosito, en cambio, siguen sin ganar en el campeonato.

SINTESIS:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Roberto Brum, Matías Laba y Gustavo Oberman; Ciro Rius y Santiago Salcedo. Dt: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Dt: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Juan Ramírez por Rius (AJ), 22m Cristian Chávez por Rivero (BJ), 25m Juan José Morales por Salcedo (AJ) y Nicolás Colazo por Erviti (BJ), 28m Pablo Hernández por Basualdo (AJ) y 36m Nicolás Blandi por Mouche (BJ).
Amonestado: Leandro Somoza (B).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Diego Maradona, de Argentinos Juniors.

Télam

Related

Fútbol AFA 7143959732916259997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item