Torneo Apertura | Colón igualó con San Martín y no pudo llegar a la punta del torneo

Foto: Télam | 
Colón de Santa Fe igualó sin goles con San Martín de San Juan y dejó pasar la chance de alcanzar a Boca en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.


Colón de Santa Fe, que jugó uno de sus peores partidos del torneo Apertura justo cuando tenía la chance de llegar a la punta, ganó un punto al empatar, de local, sin goles ante San Martín de San Juan, sólo por la extraordinaria actuación de su arquero Diego Pozo, en un encuentro apenas discreto válido por la octava fecha del certamen.

Pozo tuvo cinco atajadas fantásticas y de esa manera el conjunto que dirige Mario Sciacqua salvó un punto en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe y quedó a dos del líder, Boca Juniors, que suma 17 unidades.

San Martín, que sin un juego brillante manejó el ritmo del cotejo a lo largo de los 90 minutos, llegó a 7 puntos, aunque todavía figura en zona de descenso directo con un promedio de 0,875.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Colón endeble en defensa, impreciso en el mediocampo y carente de ideas en ataque; y a un San Martín prolijo en todas sus líneas y punzante en la ofensiva.

Además quedó en claro que al equipo santafesino le pesó mucho la responsabilidad de tener que asumir el protagonismo.

Tomás Costa, Moreno y Fabianesi y Martín Luque, los generadores de fútbol, prácticamente no entraron en juego y, entonces, los delanteros Esteban Fuertes y Federico Higuaín quedaron aislados.

Pero lo más sorpresivo fueron los repetidos errores en defensa del conjunto local.

Justamente esto le permitió a San Martín de San Juan disponer de tres chances claras de gol y, con el transcurrir de los minutos, ganar en confianza para acomodarse mejor en la cancha.

Néstor Ayala (8m.) y Claudio Graf (10m. y 26m.), los dos hombres de punta, tuvieron el gol en sus pies en sendos mano a mano, pero la falta de puntería del primero y dos brillantes intervenciones de Pozo ante el segundo mantuvieron el cero en el marcador.

Colón, en tanto, respondió con un remate de Fuertes, su jugador emblema, que el guardavalla Luciano Pocrnjic despejó (22m.). La gente le recriminó a su equipo la falta de ideas y ambición. Esa fue la síntesis del primer período.

La segunda etapa no varió demasiado: San Martín, más concentrado, dispuso de otro mano a mano, a los 30 segundos, en el que Pozo volvió a lucirse ante Graf; en tanto Colón se repitió en errores, aunque también llegó con un remate de Luque (3m.) y otro de Fuertes (19m.), que en ambas oportunidades resolvió Pocrnjic.

El conjunto de Santa Fe tuvo un juego inexpresivo y previsible, algo que favoreció a su rival, que sin lucir fue superior, al igual que en el período inicial.

San Martín, sin ser brillante, manejó el ritmo del partido y, a la vez, jugó lejos de su arquero.

Federico Poggi tuvo el gol en sus pies en otro mano a mano (26m.) y Graf en un tiro libre (29m.), pero en ambas ocasiones Pozo, la gran figura de la cancha, volvió a lucirse.

Colón, con el transcurrir de los minutos, empeoró su juego y de no ser por la falta de puntería de los jugadores de San Martín y la actuación de Pozo, hubiese perdido.

El equipo sanjuanino se quedó con una sensación ambigua, porque sumó en Santa Fe aunque podría haber ganado tranquilamente.

= Síntesis =

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Cristian Alvarez, Martín Wagner, Pablo Cantero y Federico Poggi; Néstor Ayala y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.

Cambios: en el segundo tiempo; 12m. Facundo Curuchet por Prediger (C); 23m. Leandro González por Luque (C); 33m. Diego García por Ayala (SM); 34m. Adrián Bastía por Costa (C); 42m. Lucas Oviedo por Poggi (SM); y 46m. Gastón Caprari por Graf (SM).
Amonestados: Moreno y Fabianesi y Bastía (C). Wagner y Galarza (SM).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Colón.

Télam

Related

Fútbol AFA 4586664992621591686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item