Torneo Apertura | Vélez rompió la racha y le ganó a Independiente en Avellaneda

Vélez Sarsfield, que arrastraba una racha de cinco partidos sin victorias, le ganó de visitante en Avellaneda por 1 a 0 a Independiente, en un discreto cotejo de la novena fecha del torneo Apertura de fútbol. Mirá el video


El único gol del encuentro lo convirtió el delantero uruguayo Jonathan Ramírez, a los 34 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Vélez alcanzó los 11 puntos, mientras que Independiente, que cosechó la segunda derrota en tres partidos desde que asumió Ramón Díaz como DT, se quedó con 10 unidades.



Pero es un hecho que ninguno de los dos equipos está en su mejor momento, por lo expuesto dentro del campo de juego. Los puntos en la tabla dejan en claro este concepto.

Más allá de eso, tanto Vélez como Independiente piensan más en la Copa Sudamericana que en el Apertura. Y en el partido de este domingo ambos buscaron aceitar un poco su juego.

Pero estuvieron bastante lejos eso. Los primeros 45 minutos fueron discretos, ya que ambos lucieron imprecisos, faltos de fútbol y carentes de profundidad.

Dentro de ese contexto, Vélez fue levemente superior porque, al menos, no mostró fallas en defensa.

Y el equipo de Ricardo Gareca, en una de las pocas llegadas con las que contó, llegó al gol.

A los 34 minutos un pelotazo, en apariencia sin peligro, dejó en evidencia el mal presente de Gabriel Milito y la inseguridad de Hilario Navarro, ya que Jonathan Ramírez primero explotó su velocidad y luego su poder de definición para establecer el 1 a 0.

Antes y después del gol, Independiente, que no fue el mismo que le ganó en la fecha pasada a Rafaela en Santa Fe por 3-1, sólo llegó con algún que otro remate de larga distancia.

En el segundo tiempo Díaz movió el banco (entraon Walter Busse, Marco Pérez y Matías Defederico) y el equipo ganó en presencia y mejoró un poco su juego, pero siguió muy endeble en el ataque. De hecho tuvo un par de chances, pero no estuvo certero en la definición.

Vélez, a todo esto, se replegó y apostó a la velocidad de Ramírez para sentenciar el partido. Y pudo haberlo hecho si Néstor Pitana hubiese cobrado un penal Julián Velázquez sobre el delantero uruguayo a los 27 minutos o si el mismo jugador hubiera definido mejor ante Navarro, a los 39.

Luego no hubo tiempo para más. Vélez sumó e Independiente volvió a perder de local. Y todo esto a una fecha del clásico de Avellaneda ante Racing.


- SINTESIS -

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Cristian Pellerano, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Leonel Núñez; Brian Nieva y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Federico Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Alejandro Cabral y Iván Bella; Jonathan Ramírez y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 34m. Jonathan Ramírez (VS).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter Busse por Núñez (I) y Marco Pérez por Nieva (I); 21m. Ezequiel Rescaldani por Vuletich (V) y Matías Defederico por Maximiliano Velázquez (I); 26m. Héctor Canteros por Bella (V); y 34m. Gastón Díaz por Augusto Fernández (V).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Independiente.

Télam

Related

Fútbol AFA 6211603891689813857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item