Tras 31 años en los escenarios, REM anunció su separación

Foto: Télam | 
El notable grupo rockero estadounidense REM anunció sorpresivamente su separación a través de su página web, aunque aclararon que la disolución fue en terminos pacíficos. Mirá algunos videos de la banda en la nota completa


"Espero que nuestros seguidores comprendan que fue una decisión difícil, pero todo debe llegar a su final y quisimos hacerlo correctamente, a nuestra manera", afirmó el vocalista Michael Stipe.



"Hemos tomado esta decisión todos juntos, de forma amistosa y pensando en todos. Simplemente, ha llegado la hora", aseguró el bajista Mike Mills.



"A todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos", reza el comunicado del grupo en su página oficial en Internet.



El ahora trio formado por el vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills, se ha despedido de sus fans tras 31 años de trabajo y después de haber publicado 15 álbumes de estudio.



R.E.M. se formó en la ciudad universitaria de Athens, en el estado de Georgia en los años 80, cuando Michael Stipe y el guitarrista Peter Buck descubirieron que compartían un gusto musical similar por el punk, la new wave y bandas como Velvet Underground y Big Star.

A ellos se les sumó el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry y debutaron en 1980 bajo el nombre de Twisted Kites en la fiesta de cumpleaños de una amiga.

Luego la banda eligió el nombre de R.E.M. que significa en inglés Rapid Eye Movement (Movimientos Oculares Rápidos).

Luego de un tiempo recorriendo los pubs de Georgia y otros estados sureños, el grupo grabó un single "Radio Free Europe", que que incluía como lado B la canción "Sitting Still" y que fue editado por el sello indie Hib-Tone Records.

Con esa canción, los REM se volvieron los preferidos de las Radios Universitarias que prestaban más atención a lo que ocurría en la escena indie y under, que al sonido mainstreem que imponían las grandes discográficas.

Luego de un año girando por Estados Unidos, REM firmó con el emblemático selllo indie IRS para que les editara su primer EP "Chronic Town", que hoy es una pieza de catálogo.

El primer disco de estudio "Murmur" lo lanzaron en 1983 y la revista Rolling Stone lo declaró el mejor álbum del año y aún hoy es considerado una de las mejores producciones de los `80.

Su segundo álbum de estudio "Reckoning" se publicó en 1984 y se destacan canciones como "So Central Rain" y "(Don`t Go Back To) Rockville".

Sus siguientes discos "Fables of the Reconstruction" y "Lifes Rich Pageant" acrecentaron el prestigio del grupo que ya actuaba en estadios para varios miles de personas.

Con su LP "Document" consiguieron el hit mundial "The One I Love" y un contrato con la multinacional Warner para la que editaron el notable "Green" que contenía hits como "Stand", "Orange Crush", "Pop Song 89" y "Turn You Inside Out".

REM entró a la década de los 90 con el prestigio en alto y allí fue cuando editaron el disco "Out Of Time", que vendió más de 10 millones de copias y que gracias a su single "Losing My Religion", los puso en el centro de la escena.

A partir de ese momento la banda se dedicó a grabar disco por puro placer y búsqueda artística como el notable y oscuro "Automatic for the people", el rockero "Monster", "New Adventures in Hi-Fi", los irregulares "Up", "Reveal" y "Around the Sun", aunque volvieron con buenas canciones en "Accelerate (2008)" y "Collapse into Now (2011).

En 1995 durante una serie de presentaciones en Europa, el baterista Bill Berry sufrió un aneurisma cerebral en la ciudad suiza de Lausanne y decidió abandonar el grupo.

Berry fue reemplazado por Joey Waronker al que también se unió el guitarrista y tecladista Ken Stringfellow, hasta que en 2003 y hasta la actualidad esos puestos fueron ocupados por Bill Rieflin como baterista y Scott McCaughey en piano, bajo y segunda guitarra.

El público argentino pudo disfrutar de esta gran banda en dos oportunidades: en 2001, en un recordado concierto y luego en 2008, donde otra vez subyugaron a la audiencia local.

Télam

Related

Espectáculos 3029158293693749101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item